Actualidad

Los libreros de Huesca celebran en los Porches el Día del libro

El 23 de abril, además de San Jorge, patrón de Aragón, es el Día Mundial del Libro, y las librerías de Huesca lo celebran saliendo a la calle y colocando sus puestos en las aceras de los Porches de Galicia donde además de un 10% de descuento regalan un clavel por cada ejemplar que se adquiera.

Hasta las diez de la noche, los aficionados a la lectura pueden contemplar en los porches lo último en ficción, novela histórica, poesía, narrativa, ensayo, literatura infantil... e incluso publicaciones relacionadas con el turismo o la gastronomía. Además desde hace unos años, los libros de temática aragonesa, muchos de ellos publicados por editoriales aragonesas, cuentan con gran éxito entre los oscenses.

Este año entre los ejemplares más demandados destacan ?El secreto egipcio de Napoleón? de Javier Sierra, ?Soldados de Salamina? de Javier Cercas, ?Dos mujeres en Praga? de Juan José Millás, ?Los aires difíciles? de Almudena Grandes, ?El guitarrista? de Luis Landero y ?Los invitados al jardín?, de Antonio Gala. Entre los libros de temática aragonesa este año destacan la Breve historia de Aragón que ha publicado Herminio Lafoz, Mitos y leyendas de Aragón de José Luis Corral, o una obra inédita de Rafael Andolz titulada ?La primavera?.

Por haber hay libros hasta para los aficionados al deporte como ?Me gusta el fútbol? de Johan Cruyff.

Pero el 23 de abril va a ser tan sólo el adelanto para la 19 edición de la Feria del libro de Huesca, que este año se celebrará desde el viernes 31 de mayo al domingo 9 de junio. Dentro de unos días comenzarán a montarse las casetas que este año estarán ocupadas por cerca de una veintena de librerías de nuestra ciudad. Además, la Asociación de libreros ha comenzado ya a preparar la feria, que incluirá la presencia de escritores que hayan publicado recientemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00