Actualidad

Huesca se ha volcado con la celebración de San Jorge

La jornada ha sido todo un éxito de participación. Cientos de personas han pasado la jornada de San Jorge en el Cerro que lleva su nombre. Diferentes zonas de la capital oscense se han convertido en protagonistas en una jornada para la que el ayuntamiento ha organizado un programa de actividades en las que no han faltasdo la música para ambientar las calles de la ciudad con una charanga, además de conciertos folklóricos y de rock aragonés. Las competiciones deportivas, con una carrera popular en la que la participación ha sido numerosa, ha tomado también importancia en la jornada.

Pero el Cerro es el que indudablemente se ha convertido en el protagonista. Jóvenes y mayores, han abarrotado esta parte de la ciudad para celebrar la festividad de San Jorge como es tradición año tras año.

También los libreros han querido celebrar este día que para ellos es el ?Día Mundial del Libro?. Y lo han hecho colocando sus puestos en las aceras de los Porches de Galicia donde además de un 10% de descuento regalaban un clavel por cada ejemplar que se adquería.

Cohetes y bombas reales, actos religiosos en la ermita con la asistencia de los cabildos catedral y municipal, que ha contado con la actuación de la Coral Oscense o el tradicional concierto de la Banda de Música en el Paseo Ramón Acín del Parque han sido algunas de las actividades de la mañana. Mientras que los actos continuaban por la tarde con la actuación de la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, un gran parque infantil que contaba con hinchables, toro mecánico, tren vías, gargantua, regalos y sorteos o los conciertos de rock oscense de los grupos oscenses Au d?Astí, Jesús y los XII y Hot Pants completando el programa confeccionado por el Ayuntamiento de Huesca.

A partir del día 24 y hasta el 28 se celebrarán distintas actuaciones musicales, representaciones teatrales e incluso un gran concurso de repostería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00