Alcalde: "Iglesias y Biel son incapaces de ofrecer soluciones a los problemas de los aragoneses"

?El discurso poco ilusionante y alejado de la realidad de Iglesias no es el que Aragón necesita?

?La verdadera encuesta son las elecciones y hasta entonces el PP hará todo lo posible por explicar su proyecto a los aragoneses?

?Es paradójico y contradictorio que desde la comodidad del Pignatelli se siga pidiendo a los aragoneses que se movilicen contra el PHN sin ofrecer nada a cambio. Iglesias y Biel vuelven a jugar con los sentimientos y a despilfarrar la confianza bienintencionada de aquellos ciudadanos que acuden a las manifestaciones?. Así ha valorado el presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, la situación en la que se encuentran el presidente y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y José Angel Biel respectivamente, ante la concentración que el Ejecutivo ha convocado contra el PHN, hoy en la Plaza del Pilar.

Alcalde ha recordado que esta última convocatoria ?no tiene el respaldo directo de las organizaciones sociales y carece de la unidad de acción de los partidos políticos. Parece más un acto electoral de la coalición PSOE-PAR, pagado con dinero público, que la defensa de unas convicciones profundas?. El presidente del PP ha acusado a Iglesias de ?mentir a los aragoneses. Debería explicar el por qué hace un año decía que el PHN estaba tocado de muerte y ahora afirma que será una larga lucha. Suena a la típica excusa de alguien que no sabe que argumentar cuando ve que no puede cumplir sus compromisos?.

Para el presidente de los populares aragoneses ?Iglesias y Biel están consiguiendo reducir la imagen de Aragón a una negación constante del PHN, y tengo la sensación de que aquellos aragoneses que salen a la calle, lo hacen para algo más que para situarse detrás de una pancarta. Lo que quieren son soluciones y ni Iglesias ni Biel han sido capaces de ofrecerlas?. Gustavo Alcalde ha reiterado el compromiso del Partido Popular con el agua, con Aragón y con la realización de las obras de regulación, las ampliaciones de regadíos, los abastecimientos a poblaciones y las actuaciones medioambientales que incluye el Pacto del Agua ?que se demuestran con hechos, y algunos sectores sociales como los regantes y usuarios comparten este mensaje y me gustaría poder trasladar esta idea, uno por uno, a todos los aragoneses?.

El líder del PP ha vuelto a resaltar cómo la capitalización de la oposición al PHN por parte del Gobierno PSOE-PAR ha derivado en tres años de una gestión ?pobre y poco ambiciosa? donde ?todo puede quedar perdonado siempre y cuando se esté contra el PHN? aunque los consejeros ?no presenten ideas para mejorar la Universidad, ni se oigan iniciativas para apoyar a las pymes, ni se busquen fórmulas para facilitar la calidad de vida de las personas mayores, o ni exista interés por favorecer la competitividad de los agricultores?.

Gustavo Alcalde ha criticado las palabras del presidente socialista contra Aznar, ?me preocupa lo que late en el subconsciente de Iglesias cuando identifica las palabras de Aznar no como una valoración sobre la acción política del Gobierno PSOE-PAR, sino como una agresión contra todos los aragoneses. Iglesias no es Aragón, y debería releer el Estatuto de Autonomía para recordar que si hay alguna institución que represente a los aragoneses son las Cortes, no él. Algunos han hecho de la política una profesión, un medio de vida, y comprendo que les resulte difícil entender que Aznar, teniendo el respaldo mayoritario de los españoles, decida marcharse dentro de dos años. El problema real son aquellos políticos que han sobrepasado su fecha de caducidad y no se han dado cuenta?.

Comentarios