Actualidad

Cerca de 400 personas han participado en el vermú reivindicativo contra los embalses en Jaca

Con ocasión del día de San Jorge, la asociación Río Aragón ha celebrado con los vecinos de la comarca de la Jacetania un acto festivo, a la vez que reivindicativo, en el que se ha mostrado la oposición al PHN y a la construcción de embalses en el Pirineo Aragonés. La asociación ha querido de estar forma desmarcarse de la manifestación convocada en Zaragoza por la DGA.

El alcalde de Jaca ha participado en este acto de protesta. Enrique Villarroya ha mostrado la oposición del Ayuntamiento al PHN y al recrecimiento de Yesa, apostando por el diálogo, la relectura del Pacto del Agua y la unión del Pirineo, una unión-ha dicho-que el gobierno central ha intentado romper con la firma del protocolo con los Ayuntamientos del PP de la montaña.

Por su parte, Alfredo Solano, presidente de la asociación Río Aragón ha destacado que en este día de fiesta ?debemos estar contentos porque el trabajo de la asociación está dando sus frutos y ya se empieza a hablar en nuestra comunidad autónoma de una nueva cultura del agua?.

El alcalde de Artieda, Luis Solana, ha leído el manifiesto en el que se refleja la oposición al recrecimiento de Yesa y a todos los embalses previstos en el Pacto del Agua y se denuncia la política hidráulica del gobierno de Aragón y del central, con un ?PHN trasnochado y cuestionado por la comunidad científica?.

La asociación Río Aragón ha hecho, una vez más, un ?llamamiento a nuevas políticas en la gestión hidrológica? y que se establezca una moratoria en la propuesta de recrecimiento de Yesa y otros embalses. También ha pedido unos foros de diálogo donde ?los afectados tengan una voz clara y nítida, nunca antes existente?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00