La ampliación de las medidas de protección a la familia, tema principal de la Comisión de Sanidad de las Cortes

Durante la sesión comparecerá Florencio García Madrigal, director general de Consumo que informará sobre los resultados del Plan de Transición al Euro

La actividad parlamentaria se completará con una nueva reunión de la Comisión para la Actualización del Pacto del Agua que continuará con sus trabajos

La ampliación de las ayudas destinadas a la protección de la familia centrará la actividad de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de las Cortes de Aragón a partir de las 10:30 horas de este miércoles. La iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, tratará de ?ampliar los beneficios que el decreto 14/99 de la DGA otorga a las familias con hijos nacidos de parto múltiple a las familias numerosas de tres o más hijos?.

Para Manuel Guedea, portavoz del Partido Popular ?la realidad vivida por las familias con partos múltiples ha demostrado que los recursos familiares pueden ser insuficientes para proporcionar al mismo tiempo y de forma doble o triple la cobertura de las necesidades básicas personales que cada hijo o hija requieren?.

El portavoz popular cree que la principal razón para equiparar las ayudas correspondientes a hijos de partos múltiples con los de partos sucesivos es ?el respeto al principio de igualdad?. Para Guedea, con esta medida ?terminaría la discriminación existente con respecto a las familias que tienen tres hijos o más nacidos de partos sucesivos y no reciben la misma ayuda que las que tienen 3 o más hijos nacidos de un parto múltiple?.

Durante la sesión también comparecerá el director general de Consumo de la DGA, Florencio García Madrigal, que, a petición del Consejero de Sanidad, dará a conocer los resultados finales del Plan de Transición al Euro aprobado en enero del 2001.

El orden del día se completará con una proposición no de ley presentada por Chunta Aragonesista sobre la implantación de la asistencia bucodental gratuita para menores de 15 años. Chesús Bernal, portavoz de CHA, considera que ?el objetivo final de esta medida es que los menores adquieran una cultura de higiene bucal, participen activamente en los procesos preventivos y reciban asistencia sanitaria adecuada?.COMISIÓN DE ACTUALIZACIÓN DEL PACTO DEL AGUA

La actividad parlamentaria de este miércoles finalizará con la Comisión Especial para la Actualización del Pacto del Agua que, a partir de las 16:30 horas, continuará con los trabajos iniciados el pasado 22 de marzo. Por otro lado, a partir de las 13:00 horas, seguirán las actividades de la Ponencia del Proyecto de Ley de Educación Permanente de Aragón.

Comentarios