Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Jaca se convierte en escenario de narraciones

Este jueves comienza el Festival Internacional de la Oralidad con una función matinal para alumnos de secundaria y con unas conversaciones para conocer este arte tituladas ?De la tradición oral a la escena?. La segunda edición de este evento incorpora novedades como una tertulia titulada ?Cuando ligar era festejar?, una cena-lunch con los narradores o actuaciones para los alumnos de los centros educativos de Jaca.

Cada año se incorporan nuevas ciudades a este festival coordinado por el Grupo La Carátula de Elche. Jaca es sede del mismo junto a ciudades como Elche, Lleida, Alicante, Valencia o Toulouse. Este año participan narradores de Argelia, Argentina, Ecuador, Francia o Gran Bretaña, entre ellos Jean Marie Olive, uno de los ocho organilleros que quedan en Francia.

El objetivo principal del mismo es la recuperación de la riqueza tradicional, cultural y patromonial, según ha indicado el concejal de Cultura, Ernesto Gómez.

Teresa Lacasta, técnico de cultura del Ayuntamiento, ha indicado que este año ?se ha hecho un cambio en el planteamiento del festival, con una programación más variada, para intentar llegar a más público?.

La primera jornada del festival, este jueves, se inicia con una función matinal para alumnos de secundaria, en la que participan el organillero francés Jean Marie Olive, la narradora uruguaya Soledad Felloza y el valenciano Xavi Castillo. Ya por la tarde, para todo el público, el festival se abrirá con unas conversaciones para conocer un poco más el arte de la oralidad, en las que participarán los narradores Claude Alranq y Raymundo Zambrano, y cuyo moderador será el director del festival, Antonio González.

Además, de las actuaciones en el Palacio de Congresos, también tendrán lugar dos contadas colectivas en núcleos del término municipal de Jaca. Este sábado será en Barós y el domingo en Bernués. El café-tertulia tendrá lugar el viernes en el Casino Unión Jaquesa y la cena-lunch del público con los narradores será este sábado en el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00