Actualidad

Dos millones y medio de euros para los Servicios Sociales de Base en Huesca.

Las 15 corporaciones integradas en esta red de Servicios Sociales de Base recibirán este año más de 4 millones de euros. Más de la mitad de esta cantidad serán aportados por el IASS y el resto por las entidades locales. La parte más importante de esta inversión corresponde al Servicio Social de Base de Huesca capital, que tiene un presupuesto de 749.000 euros.

El Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, por medio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales dedicará este año más de 10 millones de euros para financiar la red, de la que forman parte 60 ayuntamientos y mancomunidades de todo Aragón. El presupuesto total es de 17 millones de euros.

Los servicios sociales de base tienen por objeto atender los problemas de carácter social de la comunidad y la mejora de sus condiciones de vida. Entre sus funciones figuran el asesoramiento de las corporaciones locales en materia de servicios sociales, colaborar en la gestión en la gestión y coordinación técnica de los servicios existentes en su ámbito territorial de actuación, y el fomento de actividades orientadas a la animación comunitaria.

Este Servicio busca el apoyo a la Unidad de Convivencia, Ayuda a domicilio, Alojamiento alternativo, prevención e inserción social. Los planes integrales que abarca vienen a ser la erradicación de la pobreza, el desarrollo del pueblo gitano y la integración social de inmigrantes. También están los programas específicos, por medio de la educación familiar y atención a las familias más desfavorecidas, el fomento a la solidaridad y las ayudas de urgentes necesidad.

Desde el Gobierno de Aragón se apuesta para el futuro en la implantación de una red que englobe los Servicios Sociales de base comarcales, ya no solo locales, en la línea del proceso comarcalizador que se está desarrollando en el Alto Aragón.

Mientras tanto, el ejecutivo autónomo invertirá casi dos millones y medio de euros en el mantenimiento de los Servicios Sociales de Base de Huesca, cuya red engloba a 15 entidades locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00