Actualidad

Dimite la junta directiva del IES Hermanos Argensola de Barbastro

La Junta directiva del Hermanos Argensola ha presentado su dimisión, con el apoyo del claustro de este centro educativo, ante la decisión de la Dirección Provincial de Educación de adscribir IES Martínez Vargas el CRA de Fonz-Estadilla, cuyos alumnos pasaban directamente, hasta el momento, al Hermanos Argensola.

El director provincial de Educación Mariano Buera, confirmaba este extremo indicando que recibió la notificación el pasado viernes.

Buera subrayaba que tras esta decisión tan sólo hay un motivo: el número de centros adscritos a uno u otro instituto.

Así, en la actualidad, el Hermanos Argensola tiene asignados dos de los tres colegios públicos de Barbastro (La Merced y el Alto Aragón) y todos los Colegios Rurales Agrupados (CRA) que abarcan el de ?A Redolada? de Peralta, el del Alcanadre (Pozán y Alquézar) y parte del de Fonz y Estadilla, por lo que desde la Dirección Provincial de Educación se observaba una ?clara descompensación? en relación con el Martínez Vargas, que sólo tenía adscrito el colegio público Pedro I.

Buera comentaba que ha sido una decisión meditada la que ha llevado a adscribir al CRA de Fonz-Estadilla al Martínez Vargas, que comenzaba a barajarse en el mes de junio del año pasado.

Con esta decisión, ?se trata de compensar la alimentación de alumnos? en uno y otro centro y ?no supone ni un aumento de aulas en el Martínez Vargas ni una disminución de aulas en el Hermanos Argensola?, manteniéndose las plantillas tal y como están ahora. La medida afectará este año a 8 alumnos que en estos momentos cursan 6º de Primaria en el CRA de Fonz-Estadilla y que, el próximo curso, pasarán al Martínez Vargas.

En la jornada de hoy se desplaza a Barbastro la inspectora de Educación, Mª Luisa Alejos Pita, para explicar a los docentes la decisión adoptada por Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00