Actualidad

La residencia de la tercera edad de Barbastro cumple dos años

La Residencia de la Tercera Edad de Barbastro celebra a partir de este jueves su segundo aniversario con una jornada de puertas abiertas y un programa de actividades organizado en colaboración con el Centro de Día del IASS, la Asociación de la Tercera Edad Hermanos Argensola y otras asociaciones de carácter asistencial de la ciudad del Vero.

El director de la residencia, Alfonso Puertas, ha afirmado que en estos dos años de funcionamiento ?se han cumplido los objetivos marcados y se han puesto en marcha los servicios planteados en el año 2002?, algunos tan importantes como el Centro de Día. Puertas señalaba que el objetivo ahora es ?dotar a este servicio de un horario más flexible para que pueda llegar y sea más asequible a la población mayor de Barbastro?.

Puertas anunciaba que durante este mes ?se quiere evidenciar la buena andadura del centro? y celebrar el segundo aniversario ?con una jornada de puertas abiertas? y varias actividades como la misa aniversario y los campeonatos de bingo y guiñote, que se celebran este jueves y que se van a prolongar hasta el domingo ?en colaboración con el Centro de Día del IASS, la Asociación de la Tercera Edad ?Hermanos Argensola? y otros organismos asistenciales de la ciudad?.

En estos momentos, las 97 plazas del centro están ocupadas por 94 residentes permanentes y 3 temporales. En el futuro, tal y como explicaba Alfonso Puertas, ?podría pensarse en habilitar alguna plaza de urgencia para casos concretos?, siempre y cuando se cuente con el beneplácito de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro.

Para el viernes está prevista una visita al Museo del Vino y al complejo de San Julián, a lo que seguirá el sábado la actuación del grupo de teatro del Colegio Público Alto Aragón de Barbastro, que pondrá en escena la obra ?Los hijos del labriego?.

Cerrará los actos conmemorativos de esta efemérides el grupo de sevillanas de la Casa de Andalucía en Huesca, que actuará el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00