Actualidad

Arranca en el IES Martínez Vargas de Barbastro la I Feria del Libro

Las actividades, que surgen con motivo de la celebración del Día del Libro, se prolongarán hasta el próximo viernes con un maratón de lectura de poesía en varios idiomas, una representación teatral en francés, un concurso de marcadores de lectura y una feria que cuenta con la colaboración de seis librerías de la ciudad.

Las seis librerías de la ciudad prestan sus volúmenes con el objetivo de promocionar el hábito de la lectura y actitudes de un buen lector, llevando al ámbito escolar una situación propia de la vida real, acercando lo académico a lo cotidiano. A la feria está previsto que acudan todos los grupos del centro educativo por turnos previamente establecidos. La responsable de la biblioteca del centro, Olga Alastruey, destacaba que ?cada librero aporta un tipo de literatura específica que aporta variedad y consigue satisfacer los gustos de los lectores?.

La segunda de las actividades se centra en una lectura colectiva que se lleva a cabo por segundo año consecutivo con el tema ?Poesía sin fronteras?, de tal forma que durante la mañana del jueves estará abierta a los alumnos del instituto y, por la tarde, se dedica al público en general. En el transcurso de esta actividad, según indicaba Alastruey, ?se procederá a la lectura de poemas en diferentes lenguas? con el objetivo ?de dar respuesta a la oferta educativa del centro y a la variedad cultural de la comunidad educativa?. De esta forma, ?se leerán poemas en idiomas como el árabe, el catalán, francés, inglés, griego, latín o aragonés?.

El programa se completa con un concurso de diseño de puntos de lectura y la representación teatral en Francés de la obra ?L?echange? de Claude Vercey a cargo del grupo que representó recientemente al centro en el Festival Internacional de Teatro ?Coup de Théâtre?. Olga Alastruey indicaba que ?la representación está dirigida a la comunidad escolar?, pero que la intención es ?representarla próximamente en Barbastro para el público en general?.

Estas actividades se enmarcan dentro de un proyecto más amplio que ha puesto en marcha la biblioteca del instituto y que ha sido elegido y subvencionado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00