El Club Patín pone en escena "La radio en nuestra vida" en su festival de patinaje artístico.

Como cada año, el Club Patín Huesca celebra un festival en el que los más de un centenar de patinadores que forman parte del club realizarán una exhibición bajo el lema ?La radio en nuestra vida?. La cita será este sábado en el Pabellón del Parque, a partir de las ocho de la tarde, con entrada gratuita. En esta ocasión la artista invitada será la zaragozana Sheila Herrero que recibirá un homenaje del Club Patín y que también participará en la exhibición.

Los patinadores, con edades comprendidas entre los 3 y los 25 años, saldrán a la pista para escenificar en números musicales historias sobre la radio. Desde el club se espera que los oscenses no fallen, un año más, a una cita tradicional y que está incluida en el programa de actos de San Jorge. Nicolás Nogueras, directivo del Club Patín, explicaba a Radio Huesca Digital el objetivo de un festival que cumple este año su 13ª edición. ?Desde hace ya tres años hemos elegido un tema que nos sirve de hilo conductor para unir los bailes y en esta ocasión elegimos la radio para darle otro sentido al espectáculo. En este festival vemos la evolución de los chicos y chicas que durante el año preparan con mucho cariño la exhibición?.

Son muchas horas de preparación y entrenamiento donde se puede ver el trabajo que realiza el Club Patín y que se pone en escena con un festival que es un autentico espectáculo de luz y sonido con el patinaje como protagonista. Las novedades para este año son la presencia de alumnos del Conservatorio de Huesca que pondrán música en vivo a uno de los números. Un grupo teatral se encargará de llevar la narración de la historia que irán escenificando los patinadores. El cartel y los decorados han sido realizados por los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca.

Comentarios