Actualidad

La riqueza musical del pueblo gitano junto a otros sonidos del mundo protagonizan este año Pirineos Sur

La Diputación Provincial de Huesca ha presentado hoy en la capital oscense y en Zaragoza la nueva edición del Festival Internacional de las Culturas que este año se celebrará entre el 12 de julio y el 3 de agosto.

La XI edición del Festival Internacional de las Culturas, intentará como en las anteriores ediciones, mostrar las nuevas creaciones musicales que se han producido a lo largo y ancho del planeta en el último año. Y como ya es habitual, por los dos escenarios del Festival desfilarán artistas ya consagrados junto a nuevos valores. Un festival con el que se quiere mejorar la oferta cultural del Alto Aragón

Además este año se celebrarán dos sonados aniversarios de dos estrellas de las músicas del mundo: uno africano, Alpha Blondy, y el otro del Caribe, Kali. Ambos contarán con amigos e invitados sobre el escenario para conmemorar el 20 y el 25 aniversario respectivamente de sus comienzos artísticos

Pirineos Sur propone para su edición número 11 un especial que se celebrará entre el 19 y el 26 de julio con el título Rom, un viaje musical que comienza en la India y acaba en España. Un viaje de miles de kilómetros por los que se ha ido asentando a lo largo de la historia el pueblo gitano.

En el verano de 2002 desfilarán por los escenarios del festival una docena de formaciones y solistas procedentes de España, Macedonia, Rumanía, Yugoslavia, Francia, Hungría, Grecia, Turquía y la India. Durante una semana escucharemos flamenco, fanfarrias balcánicas, melodías de las mayores divas gitanas y músicas de tradición india. Una muestra no exhaustiva- aunque si representativa- de la ya anunciada riqueza y variedad musical del pueblo gitano.

Junto a la programación musical, como es habitual en todas las ediciones de Pirineos Sur habrá otra serie de actividades, entre ellas, exposiciones, talleres, actividades para niños, cine o mercados del mundo. El presupuesto de esta edición asciende a 704 mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00