Música, conferencias deportivas, exposiciones y jornadas culturales en Huesca

La tarde se presenta entretenida en lo que a actividades culturales se refiere. La agenda muestra para esta jornada actos para todas las edades y gustos. Los más pequeños con las jornadas culturales y los mayores con las charlas deportivas, además de conciertos musicales tanto clásicos como de música árabe. En la variedad esta el gusto, como se suele decir, y hoy es lo que destaca en las actividades propuestas tanto desde el Ayuntamiento como desde los colegios o las diferentes asociaciones o instituciones.

Huesca continúa celebrando los actos en honor a San Jorge enmarcados en la que se ha denominado Semana de Aragón. Varios colegios celebran durante estos días sus Jornadas Culturales. El colegio Santa Ana, Pío XII, San Vicente o el Pedro J. Rubio realizan actividades culturales, representaciones teatrales, exposiciones además de actuaciones y bailes interpretados por los propios niños.

Además para esta noche enmarcado en el Ciclo Aragón Tierra abierta tiene lugar a las 22.30 horas la actuación de Joaquín Pardinilla Group bajo el título ?Mudéjar?. Un montaje que rastrea en las raíces árabes con la música aragonesa. La actuación tiene lugar en el teatro del Centro Cultural del Matadero, la entrada cuesta 6 euros, 4,5 con carnet joven y tarjeta del Circuito.

Por otro lado el barrio San Lorenzo continúa celebrando sus fiestas. A las 21 horas tiene lugar un concurso de baile en el salón del local social en el que el ganador se llevará 300 euros y el segundo 150 euros.

Y hay más música para la jornada, esta vez dedicado a Beethoven. Se trata de un ciclo de conciertos organizado por el servicio cultural de la CAI en Zaragoza, Teruel, Huesca y Caltayud. Hoy comienzan en Huesca, a las 20 horas en el Salón de la Diputación Provincial con el primer concierto bajo el título del ciclo ?Integral de las sonatas para violín y piano? interpretado por Carlos Damas y Rubén Lorenzo.

Además hay charlas deportivas organizadas por Ibercaja y el Club Atletismo Huesca ?La Forja de la personalidad a través del deporte?. Esta tarde a las 20 horas en el Salón Multiusos Genaro Poza, Ricardo Gayán Laviña, médico especialista en cardiología, hablará de ?Vida Cardiosaludable?.

Comentarios