Actualidad

"Que hagan, que hagan más parking que no aparcaremos"

Esto es lo que parecen decir los ciudadanos cuando desde el ayuntamiento se anuncia la creación de más parking subterráneos como el de la plaza San Antonio. Y es que hace ya poco más de un año desde que se abriera el situado junto a la estación Intermodal y en contadas ocasiones se ha llenado. Ocasiones excepcionales para la ciudad como pueden ser San Lorenzo o Año nuevo. Y yo me pregunto ¿Es que tiene que ser un día especial, señalado en el calendario el día en el que los ciudadanos nos decidamos a aparcar bien?

Dobles filas, vados, prohibidos, aceras, aquí todo vale. Luego vienen las pitadas, los cabreos y los malos genios, y los comentarios de que el tráfico en Huesca es un caos, que no hay aparcamientos,.... y sobre todo, que no falte, echarle las culpas al ayuntamiento porque nosotros no la tenemos, claro...

Alguien me dijo un día que todo el mundo tiene sus 50 gramos de razón. Así que los conductores tienen razón en que la culpa puede ser del Ayuntamiento y el ayuntamiento puede pensar que la culpa también es de los ciudadanos. Y luego estamos los ingenieros y los sabiondillos de a pie de calle que todo lo sabemos y que por supuesto tenemos la solución perfecta para todo pero que cuando realmente tenemos que hablar no lo hacemos.

Así que yo también divago y creo que la ciudad no solo necesita un plan de tráfico, también necesita otro de concienciación sobre lo que significa conducir bien, aparcar bien, comportarse bien y que el parking es uno de los métodos para que el tráfico también funcione bien. Evitar los atascos por los coches mal estacionados, descongestionar las zonas más cargadas de tráfico como puede ser el centro, y usar un poco las piernas que de vez en cuando no va nada mal, pueden ser soluciones para una ciudad que no se mentaliza de que se está modernizando, de que los parkings ya existen desde hace muchos años en otras ciudades y funcionan muy bien y de que aparcar bien puede librarnos además de una multa, de una riña con el conductor del coche que lleva esperando para poder salir porque yo estoy aparcada desde hace más de quince minutos en doble fila pensando en dar soluciones para un tráfico cuyas normas yo soy la primera que no estoy cumpliendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00