El colegio Escolapios de Barbastro celebra su semana vocacional

Una actividad en la que se hace especial hincapié en los aspectos formativos de la vocación en las personas mostrando su vertiente religiosa y laica dentro de lo que es el servicio a los demás, y que tiene como objetivo que todos los alumnos conozcan distintos ámbitos profesionales a lo largo de su estancia en el centro.

El director del centro, José Pablo Pena, señalaba que los alumnos de educación infantil ?tendrán talleres de peluquería, consulta médica o antigüedades? dinamizados por los propios padres de los niños, que ?desarrollarán así su profesión delante de sus hijos?. En Educación Primaria se ha contado con ?la colaboración del cuerpo de correos y una demostración a cargo de los bomberos?, además de diversos talleres en torno a profesiones ?como la agricultura, la pastelería o monitor de deportes de aventura?.

La temática para los alumnos de secundaria girará, tal y como explicaba José Pablo Pena, ?en torno al mundo del deporte profesional con una mesa redonda que contará con la asistencia de deportistas profesionales y periodistas deportivos?, además de un ciclo de charlas técnicas ?en las que se intenta orientar al alumno profesionalmente y ayudarle en la toma de decisiones a la hora de elegir bien sus estudios?.

Por otra parte, un grupo de alumnos de 2º y 3º de ESO de Escolapios participan hasta el próximo domingo en un intercambio con alumnos de la localidad francesa de Lectour. Aparte de las dinámicas de conocimiento y asistencia a clase, hay previstas diferentes visitas a la comarca y al Parque Cultural del Río Vero en lo que pretende ser, según señalaba la responsable del departamento de idiomas del centro, Toñi Hervás, ?un acercamiento a otra cultura y una ayuda para potenciar el aprendizaje del idioma?.

Los alumnos españoles devolverán la visita a Francia el próximo mes de mayo.

Comentarios