Actualidad

El Capitán de Huesca, Luis Arias, dirige la Unidad de Transmisiones en Kabul

Integrada por 50 personas, la mayoria de la Brigada de Montaña , la unidad cuenta con dos teminales satélite tácticos, que permiten integrar la red de teléfono y fax de las unidades destacadas en Kabul, con la red militar de comunicaciones española y la compañía Telefónica,. Esto permite también las llamadas particulares del personal en zona, la transmisión de datos con acceso a correo electrónico y envío de ficheros.

Desde el cetnro de mensajes español en la capital afgana se han transmitido 1650 mensajes y se han recibido 580.

Los equipos que dirige el capitán Arias controlan todos los movimientos militares de las unidades que salen del campamento, han recorrido 6.500 kilómetros

La moral del personal desplazado a misiones internacionales está directamente relacionada con el correo y la comunicación con la familia, de ahí que para el Jefe del Estado Mayor del Ejército ésta era una cuestión de especial sensibilidad.

Mediante satélite comercial que incorpora cabinas, los militares conectan diariamente con su familias como ha explicado el capitán Luis Arias

EL GOBIERNO AMPLIA LA MISIÓN ESPAÑOLA EN AFGANISTAS HASTA EL 30 DE JUNIO.

Próximos a expirar los plazos inicialmente autorizados a las unidades de las Fuerzas Armadas españolas desplazasas a Asia Central ( el 5 de mayo para la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue en Bagram, y el 30 de Abril para el contingente de Kabul), el Gobierno ha acordado ampliar hasta el 30 de Junio la participación de ambas unidades.

En Junio finaliza el mandadto de sis meses que la ONU concedió a la ISAF. El Ministro de defensa ha indicado que ?El Gobierno ha decidido ampliarla por sentido de la responsabilidad, con la solidaridad internacional que debe y quiere mostrar España, y también en su condición de presidente de la Unión Europea hasta junio?.

Será el momento de pensar en el diseño de una nueva misión internacional bajo mandato de las Naciones Unidas y de decidir si es necesario un aumento de tropas y su posible despliegue en otras regiones del país.

A lo largo del último mes se ha ampliado notablemente la presencia de militares españoles en las distintas operaciones que se desarrolloan en Afganistán, hasta alcanzar un total de 1.160 efectivos. Además de los 349 integrados en la ISAF, más de 800 militares de los tres Ejércitos se han incorporado a las fuerzas de la coalición internacional contra el terrorismo dentro de la operación L

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00