Actualidad

Jaca acoge por primera vez la Carrera de la Solidaridad

Este miércoles se celebra por primera vez en Jaca la Carrera de la Solidaridad, una prueba que se realiza dos veces al año en diferentes municipios del territorio aragonés, con fines humanitarios. En esta ocasión los fondos recaudados irán a parar a Honduras.

La XIV edición de la Carrera de la Solidaridad, que se celebra en Jaca el día 1 de mayo, espera conseguir la mayor cantidad de dinero posible para poder llevar el agua a la localidad de Protección en Honduras. Una carrera en ?cuya función es la solidaridad?, como ha explicado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca, Juan David Vila.

El circuito de la carrera estará en la Avenida Escuela Militar de Montaña, y su longitud es de 400 metros. Los más pequeños darán una sola vuelta a ese circuito, mientras que la categoría absoluta tendrá que dar 20 vueltas. De la carrera ha hablado el responsable del Club Atlético Oroel El Cisne, Rafael Puyuelo.

Para la organización de esta carrera se ha contado con la colaboración de los centros escolares, las APAS y los clubs de atletismo de la ciudad. Además de la organización por parte del Ayuntamiento, quien realizará una aportación económica de 1202 euros.

Durante la realización de la carrera habrá huchas y urnas para que cualquier ciudadano pueda realizar su aportación. Además del sistema de primas que se han organizado, para que comerciantes y empresarios hagan sus aportaciones a lo largo de la carrera, como ha explicado Rafael Puyuelo.

Se trata de una actividad solidaria, en la que según los organizadores no habrá ni ganadores ni perdedores, lo que importa es que haya mucha participación además de aportaciones económicas para ayudar al proyecto de Cruz Roja en Honduras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00