Actualidad

Sabiñánigo recibe la próxima semana a un grupo de estudiantes de Finlandia.

El próximo día tres de mayo, 20 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller del Instituto Biello Aragón de Sabiñánigo llevarán a cabo un intercambio con estudiantes finlandeses que visitarán la localidad serrablesa.

Serán recibidos ese día por la mañana en el aeropuerto de Barcelona y por la tarde la recepción oficial tendrá lugar en el mencionado centro de enseñanza siendo alojados en las casas de las familias de los estudiantes que participan en este intercambio.

Van a permanecer en territorio español durante seis días, hasta el jueves día nueve de próximo mes y llevarán a cabo, entre otras actividades, un encuentro con voluntarios, visitas a Radio Sabiñánigo, al Museo de Artes Populares del Serrablo, Balneario de Panticosa, Lanuza, Formigal, Sallent, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ordesa y la ciudad de Jaca. El programa se completa con charlas y talleres de trabajo y una recepción el día ocho en el Ayuntamiento sabiñaniguense.

Este proyecto se enmarca en los programas ?La Juventud con Europa? de la Comunidad Económica Europea y es una de las actividades que pone en marcha el Gobierno de Aragón, a través del Proyecto Salud Joven que se desarrolla en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo y en otros dos Institutos del Altoaragón, en Fraga y Grañen.

Paralelamente al intercambio escolar, el Proyecto Salud Joven en el Instituto serrablés, han desarrollado otras actividades como la preparación de una Semana Cultural en el pasado mes de marzo y unas jornadas dedicadas al consumo durante este mes de abril, organizadas por la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón y el Departamento de Biología del centro.

Por otra parte gracias al Proyecto Salud Joven, los alumnos del IES Biello Aragón han participado desde el pasado mes de diciembre en diferentes cursos y talleres de Dj?s o aeróbic, ofertando también juegos de rol y un curso de maquetación para elaborar una revista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00