Actualidad

Se inicia en Sariñena el Foro Internacional sobre juventud y medio rural "Esteparea"

La localidad de Sariñena es escenario desde este viernes hasta el domingo del Foro Internacional sobre Juventud y Medio Rural ?Esteparea?. Se trata de un proyecto que está dirigido a todos los jóvenes con inquituedes y motivaciones sobre el futuro de los pueblos

Conciertos musicales, talleres , exposiciones, conferencias, cine y debates constituyen el programa de este foro organizado por la Mancomunidad de los Monegros y el ayuntamiento de Sariñena y la colaboración de distintas instituciones como la Unión Europea, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y el Consejo Nacional de la Juventud de Aragón.

Esta prevista la presencia de miles de jóvenes para participar en las actividades que estan programadas. Este viernes los actos arrancan con la ponencia del profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Gil Calvo, bajo el título ?El presente y futuro de los jóvenes del medio rural?. Asimismo durante la tarde tendrán lugar dos ponencias: una sobre la formación en el medio rural y otra sobre los programas europeos para jóvenes.

Por la noche este viernes actua Amaral y Sideral y el sábado Mago de oz y Dobles Parejas.

Durante el sábado y domingo también se celebran varias mesas redondas y debates.

MONEGROS TIERRA DE CONTRASTES

Convive el desierto con el vergel, el secano con la inmensa lámina de agua que revela la existencia de plantaciones de arroz, el horizonte dibujado de un trazo sin fisuras y la verticalidad solitaria de la sabina, la fragancia del romero y el tomillo con la belleza cromática, ayuna de aromas en los campos generosos de girasol.

La comarca de los Monegros tiene de asiático y de africano, de paisaje lunar y de sierra en la que perderse por entre lentiscos, pinos y sabinares.

Monegros es una invitación al viajero para la contemplación paciente, para la evocación serena, para el descanso del cuerpo y la quietud del espíritu. La comarca constituye uno de los ecosistemas más singulares de Europa. Esta situada entre la provincia de Zaragoza y la de Huesca. Presidida por la Sierra de Alcubierre en la zona norte se encuentran los municipios más poblados y la mayor parte de las localidades.

La superficie de la comarca es de 2.189 km2 , con 27 municipios y casi 19.000 habitantes, su actividad económica es del 21 % agricultura, 8 % industria, 12 % construcción y 59 % servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00