Actualidad

CCOO reparte entre los trabajadores del catastro su propuesta de mejora laboral

Representantes de los trabajadores y del sindicato de CCOO se han reunido esta mañana ante la sede de Hacienda en Huesca pero sin la participación, como estaba anunciado en un principio, de los propios trabajadores del catastro debido a diferentes problemas de desinformación. CCOO, por su parte ha repartido entre los trabajadores su propuesta de mejora de condiciones que ellos mismos vienen reivindicando con diferentes concentraciones desde el mes de noviembre. La demanda de la renegociación de la relación de puestos de trabajo, así como un aumento de la plantilla acorde con el incremento de trabajo son algunas de las mejoras que se piden desde el sindicato.

Esta concentración si se ha realizado en el resto de las capitales de provincia aragonesas con el seguimiento de los trabajadores a las puertas de las delegaciones de Hacienda. Unas movilizaciones que se continuarán haciendo todos los lunes hasta obtener alguna respuesta que atienda sus reivindicaciones.

Según CCOO, los recortes que la Administración Pública está ejerciendo sobre los servicios esenciales tanto en la estricta aplicación del 25% de tasa de reposición en sus efectivos de personal, como en el ajustado incremento salarial, están afectando no sólo a la economía de los trabajadores públicos que ven año tras año como sus salarios pierden poder adquisitivo, sino cómo se reducen las plantillas de estas oficinas, como aumenta el tiempo de espera en la tramitación de las gestiones en las mismas y cómo los ciudadanos, que deberíamos ser el primer objetivo en la calidad de un Servicio Público, se ve relegado con la contención del déficit.

También se denuncia que desde la integración del catastro en Hacienda en el año 1988, los trabajadores han visto aumentar sus competencias laborales sin que ello llevase parejo un incremento de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00