Dani Cremades, subcampeón de euskadi de duatlón.

Los oscenses Dani Gregorio y Dani Cremades disputaron el pasado domingo el Campeonato Vasco de Duatlón que se disputó dentro del IVDuatlón de Barakaldo. La prueba se disputó sobre un exigente circuito de 5km a pie, 20km de ciclismo y 2,5km pedestres. Los organizadores diseñaron un perfil que no daba tregua a los competidores donde no existía el plano y los desniveles en el tramo ciclista podían resultar incluso peligrosos en los tramos de bajada. Sin embargo, lo que realmente marcó la dureza fue la calidad de los competidores, con internacionales como Eneko y Héktor Llanos (1º y 2º), Arozena (3º), Fernando Gómez (5º) y Jonathan Hall (Campeón del Mundo, 4º). Dani Cremades, que esta temporada compite con licencia vasca en el equipo K3 Jonh Luck; se proclamó subcampeón de Euskadi Sub23 en un apretadísimo final que le separó por escasos segundos de la primera plaza. Cremades cruzó la línea de meta en 57min09seg, obteniendo de esta forma la 11ªplaza en la general del Campeonato de Euskadi.

"Estoy contento con el resultado conseguido, no me puedo quejar, mejorar esta posición en el circuito vasco es realmente difícil porque los competidores son de muy alto nivel. Sin embargo no acabo de alcanzar las sensaciones que me gustaría para los Campeonatos de España que ya están aquí mismo. De todos modos, la clasificación me ha sorprendido al verla, ya que me he visto por delante de corredores consagrados como Miguel Cano. Yo creo que todavía podría mejorar bastante con más tiempo de preparación". Dani Gregorio, también duatleta del K3 Jonh Luck se quedó a un paso del podio Sub23 y obtuvo la cuarta plaza en esta categoría con un tiempo de 59min29seg. Este tiempo le sirvió para entrar en el puesto 26 de la clasificación general.

La sopresa llegó cuando se comunicó la clasificación del Campeonato de Euskadi por clubes (que se obtiene sumando los tiempos de los tres primeros clasificados de cada equipo), dónde el K3 Jonh Luck se proclamó Campeón Vasco por la puntuación de Jon Arocena (3º), Dani Cremades (11º) y Miguel Cano (13º). "Estoy muy satisfecho de poder cumplir con las espectativas que el equipo había puesto en mí. El objeto de mi fichaje, era luchar por las clasificaciones por clubes, y con esta victoria puedo demostrar que no se equivocaron. De momento he puntuado para el equipo en todas las competiciones en que he tomado la salida, espero continuar así, aunque es difícil porque tengo compañeros de mucha calidad competitiva". Tras el Campeonano Vasco, el seleccionador vasco confirmó la lista de seleccionados para la Selección de Euskadi, donde se encuentra Dani Cremades, y la posibilidad de que Dani Gregorio también entre a formar parte de este grupo.

Comentarios