Escolares de Barbastro, Grañén y el Cra Monegros norte premiados en el certamen de Riegos del Alto Aragón

Dos alumnas de sendos colegios de Barbastro y Grañén han obtenido los dos primeros premios del V Certamen Escolar sobre los Riegos del Alto Aragón. En función de los trabajos presentados, el jurado estableció dos categorías. La primera estaba destinada a los alumnos y alumnas de Quinto curso de Primaria. El trabajo ganador fue el titulado ?Una historia?, presentado por Natalia Lucía Parra, del Colegio San José de Calasanz de Barbastro. El jurado destacó su sensibilidad, carácter entrañable y buena redacción. Narra las peripecias de un habitante de la montaña que baja al llano en busca de mejores condiciones de vida.

La segunda categoría correspondió a escolares de Sexto curso de Primaria. En este caso, el primer premio fue para el trabajo titulado ?Un agricultor de toda la vida?, presentado por Bárbara Abadía Padilla, del Colegio Público Santiago Apóstol, de Grañén. El jurado destacó en este caso que es un escrito sencillo, bien construido, planteado y redactado. Recoge las impresiones de un agricultor sobre el buen uso del agua.

El jurado, compuesto por responsables del Servicio Provincial de Educación y Ciencia y el Centro de Profesores y Recursos de Huesca decidió, finalmente, conceder un accésit al Colegio Rural Agrupado Monegros Norte, con sede en Lanaja. Se premia así el grupo de trabajos presentado por escolares de Orillena, Pallaruelo y Lanaja, del que destaca el esfuerzo de los autores por informarse sobre el funcionamiento de una comunidad de regantes.

Los premios consisten en un ordenador o un equipo de video para los centros escolares y una cadena musical para las alumnas ganadoras. Las dos redacciones serán publicadas en el Boletín que Riegos del Alto Aragón editará en el mes de junio. Igualmente, existen en cada una de las dos categorías un segundo y un tercer premio que obtienen vales para la compra de discos o libros.

Comentarios