Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

El pleno de la Diputación Provincial pide a la Universidad mantener Medicina y crear Odontología

La sesión celebrada este lunes ha contado con la unanimidad de todos los grupos en todos los puntos del orden del día y propuestas de resolución.

Los diputados provinciales han aprobado en pleno dos propuestas relacionadas con los estudios universitarios. En la primera se insta a la Universidad de Zaragoza a ?adoptar los acuerdos necesarios para mantener mecidina y la creación en Huesca de una licenciatura del mismo ámbito, en particular Odontología.

Por otro lado, respecto a la implantación de la Universidad Privada San Jorge en Zaragoza, se ha aprobado otra propuesta en la que la DPH muestra su rechazo a la concesión de ayudas institucionales a este proyecto, a la vez que se insta a la DGA para que potencie económicamente la descentralización universitaria de la universidad pública aragonesa y evite la duplicidad de titulaciones.

El Pleno Ordinario ha aprobado también varios puntos del orden del día de Hacienda, personal y régimen interior; Sanidad y servicios sociales y Desarrollo y comarcalización. Así se ha dado el visto bueno al informe para la creación de la comarca de la Hoya de Huesca y a las alegaciones a los anteproyectos de Ley de creación de las comarcas de Hoya de Huesca y de La Litera.

En cuanto a Sanidad y Servicios Sociales, se ha aprobado la participación en el Fondo Aragonés de Cooperación para el desarrollo. Finalmente, los diputados han dado el visto bueno al convenio a suscribir con ANGRA para el fomento de la raza ?Rasa aragonesa?, así como a las bases del Programa para el impulso demográfico en la provincia de Huesca para el año 2002.

Junto con estos puntos del orden del día, el Pleno de la Diputación provincial también ha aprobado por unanimidad una última propuesta sobre el conflicto del Sáhara y de Oriente Medio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00