Marta Calvo: "Eva Almunia tiene paralizada la educación aragonesa"

La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Marta Calvo, ha acusado a Eva Almunia de ?no tomar decisiones y paralizar el funcionamiento de la educación aragonesa? a lo que se añade ?el continuo incumplimiento de las promesas que adquiere con la comunidad educativa?. Para Marta Calvo son estas dos cuestiones las que marcan los nueve primeros meses de gestión de Eva Almunia al frente del departamento, tras la dimisión de la anterior titular y sobre las que ha incidido de manera especial durante la rueda de prensa que ha ofrecido acompañada del portavoz parlamentario Manuel Guedea.

Según ha denunciado el PP el ?parón educativo? no sólo afecta a las enseñanzas de Infantil, Primaria o Secundaria sino también a las actuaciones que la consejera debería adoptar respecto a la Universidad de Zaragoza donde ?hay muchos asuntos pendientes aún sin resolver?. Marta Calvo ha señalado además que el Gobierno PSOE-PAR pretende ?trasladar esa parálisis a las Cortes. Lo que está claro es que la Educación no es una prioridad para el Gobierno de Marcelino Iglesias?.

LA ESCUELA ARAGONESA SIGUE ESPERANDO

La diputada popular ha resaltado durante su intervención el ?amplio crédito político y social? que hace nueve meses obtuvo el nuevo equipo del departamento de Educación y Ciencia que supuso ?el cierre de una etapa controvertida y una dosis de sosiego, necesario para la gestión de la enseñanza?. Sin embargo, a juicio del PP ?el sosiego está resultando ser un no hacer nada, que está conduciendo a la educación aragonesa hacia ningún sitio?.

Marta Calvo ha señalado cómo la actual responsable del departamento ?parece dispuesta a concluir la legislatura con más pena que gloria, no sólo evitando abordar mejoras para nuestro sistema educativo, sino paralizando los compromisos y las previsiones del anterior equipo?. Como ejemplos ha señalado la indefinición de la coalición PSOE-PAR sobre la red aragonesa de centros, la inexistencia de convenios con centros privados para Educación Infantil, la indefinición del currículum aragonés o la ausencia de un plan específico de Enseñanzas Artísticas y Musicales.

Comentarios