Actualidad

Una alumna del Colegio Escolapios de Barbastro gana el primer premio del V Concurso Escolar de Riegos del Alto Aragón

Natalia Lucia Parra, alumna de quinto curso de Primaria del Colegio San José de Calasanz de Barbastro, ha sido la ganadora del primer premio de este certamen con su trabajo ?Una historia? premiado por un jurado que ha destacado su sensibilidad, carácter abierto y buena redacción, y que narra las peripecias de un habitante de la montaña que baja al llano en busca de mejores condiciones de vida.

Según señalaba la propia Natalia Lucia, la idea para esta redacción se la proporcionaba su padre contándole ?una visita que realizaba años atrás a un pueblo abandonado?.

Otra alumna del Colegio San José de Calazanz, Cristina Aznar, conseguía también el tercer premio con un relato que establece un paralelismo entre la sangre humana y el agua como fuente de vida y salud.

Las redacciones que han conseguido estos premios en el concurso se realizaban dentro de las actividades programadas en la asignatura de Conocimiento del Medio. La profesora de esta materia, Milagros Fernández, apuntaba que ?era la primera vez que el colegio participaba en este concurso? y se mostraba satisfecha ?por el éxito obtenido?.

Otro de los premios ha correspondido a Bárbara Abadía, del Colegio Público Santiago Apóstol, de Grañén por su trabajo ?Un agricultor de toda la vida?, que recoge las impresiones de un agricultor sobre el buen uso del agua.

El jurado decidía también conceder un accésit al Colegio Rural Agrupado Monegros Norte, con sede en Lanaja, premiando los trabajos presentados por escolares de Orillena, Pallaruelo y Lanaja.

Los premios consisten en un ordenador o un equipo de vídeo para los centros escolares y una cadena musical para las alumnas ganadoras, y las dos redacciones serán publicadas en el Boletín de Riegos del Alto Aragón editará en el mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00