Actualidad

Tres ejes centran el PGOU de Huesca: infraestructuras, zonas verdes y equipamientos, y desarrollo urbanístico.

El Plan General de Ordenación Urbana de Huesca será expuesto a la ciudadanía en mayo. Podrá conocer los elementos que marcan el diseño de la capital oscense de cara a los próximos años con el horizonte 2020. Es un documento sobre el que representantes de los grupos políticos del equipo de gobierno han apuntado que resuelve problemas enquistados de la ciudad, un documento redactado al mismo tiempo que se ha realizado una labor de gestión para romper con la paralización de proyectos que se había producido años atrás.

En cuanto a infraestructuras, se habla del tráfico rodado, con rondas periféricas que introduzcan un mayor grado de fluidez y racionalidad en la circulación. El segundo capítulo en este eje central es el referido a obras de abastecimiento y saneamiento.

Otro gran eje de actuación se orienta a zonas verdes y equipamientos. Se van a crear dos pulmones verdes en la ciudad que se unirán al Parque Municipal Miguel Servet para conseguir tres espacios naturales. Por un lado, el corredor que seguirá el río Isuela desde la ermita de Jara hasta Salas incluyendo Loma Verde. Por otro lado, la zona contigua a San Jorge, que se sumará al propio cerro. Y, finalmente, el Parque Miguel Servet.

El tercer eje que presenta el Plan General de Ordenación Urbana de Huesca es el referido a desarrollo urbanístico, dividido en residencial e industrial. Se hace alusión a las actuaciones en materia de viviendas que se han llevado a cabo en los polígonos 24 I, 24 II, 29, 14, 41, cuarteles y San Lorenzo. A ello se van a sumar actuaciones en Textil Breton, plaza de Tarragona, Santa Clara-León Abadías, subestación eléctrica, Perpetuo Socorro (separación zona industrial-barrio), calle Velódromo,...

En materia industrial, se incide en la importancia de eliminar la zona industrial de Martínez de Velasco, a ambos lados de esta calle. Se empezará por el espacio comprendido entre esta avenida y la calle San Jorge, para continuar por el resto del polígono. Se intentará que este proceso se desarrolle sin perjuicio para los empresarios allí ubicados. Se va a potenciar el conjunto de los Polígonos Magantina, Monzú y SEPES, así como el corredor Huesca-Zaragoza. También se crea un polígono de industria más comercial y vinculada con el sector agro-ganadero, el que se ubica en la carretera de Sariñena hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00