Actualidad

Callau: "la implantación de medicina es una noticia positiva que avala la posición del partido aragonés"

Javier Callau, portavoz del Grupo Municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, ha valorado el acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón, para iniciar el proceso de implantación en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, de las enseñanzas del primer ciclo de la licenciatura de Medicina con arreglo al nuevo Plan de Estudios de la Universidad de Zaragoza.

Según Callau, ?se trata de una noticia positiva que avala la posición que hemos mantenido desde el PAR adoptando diversas iniciativas en las instituciones, en las que hemos señalado que era posible mantener Medicina en Huesca, y consolidarla amparados en la nueva Ley de Universidades, planteándose complementariamente la creación de nuevos estudios superiores como Odontología?.

?Ahora -ha indicado el portavoz del PAR- debemos estar muy atentos a la evolución de este proceso que debe pasar por el Consejo de Gobierno de la propia Universidad y el Consejo Social, además de informar al Consejo de Coordinación Universitaria. Contamos con toda la fuerza que supone un acuerdo de la DGA, competente en la materia, y se deduce que el Gobierno de Aragón ya ha tratado el asunto con el Rector. Todo ello tiene que confirmarse y definirse en breve para que haya matriculaciones el próximo curso?

En este sentido, según Callau ?la responsabilidad ahora corresponde a los órganos universitarios y es el momento en que deben demostrar esa voluntad descentralizadora que siempre se ha proclamado. Por muchas razones, Medicina es importante para el ?campus? de Huesca y para la ciudad y tiene que ser objeto de especial atención, como siempre hemos dicho. La Universidad no puede desoír las unánimes demandas sociales y políticas?.

?Por ello -ha concluido el portavoz del PAR- tenemos que apoyarnos en esta actitud constructiva y contar con este precedente, en el que el Gobierno de Aragón asume la iniciativa, y debemos seguir aspirando a un ?campus? con más licenciaturas, hacia objetivos como Odontología o el itinerario de Turismo y abriendo el mapa de titulaciones para lograr otras carreras con demanda y posibilidades?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00