Actualidad

El alcalde de Barbastro apoya la modificación de estatutos de la IFB

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha afirmado que el Ayuntamiento de la ciudad no puede asumir el déficit de la Institución Ferial barbastrense, aunque se muestra partidario de modificar los estatutos para implicar económicamente en la estructura de la feria a los miembros del patronato.

Cosculluela considera ?suficiente? la aportación económica del Ayuntamiento, que ascendía el pasado año a más de dieciocho millones de pesetas. Según el primer edil barbastrense, ?existe el compromiso de apoyar económicamente a la Institución Ferial, pero con las limitaciones que tiene el consistorio?.

La situación de la Institución Ferial barbastrense es, tal y como indicaba Cosculluela, ?un problema que hay que afrontar más pronto que tarde? y cuya solución pasaría por ?la colaboración económica de los organismos no públicos que forman parte del patronato de la feria y que son también inmediatos beneficiarios de los certámenes que se organizan?.

El alcalde de Barbastro también se mostraba partidario de establecer un baremo ?para determinar el carácter y la calidad de las ferias que se organizan en nuestra comunidad para adjudicar así las subvenciones oportunas y necesarias que deben recibir?.

Reacciones del PP

Por su parte, el Partido Popular en Barbastro ha emitido un comunicado en el que dice ?lamentar? la situación deficitaria de la IFB, tal y como explica el presidente del PP en la Ciudad del Vero, José Pedro Sierra, quien señala que ?en los últimos ejercicios los ingresos provenientes de expositores y taquillas han disminuido respecto a certámenes anteriores, incluida la FERMA?.

Sierra duda de que la solución a la deuda necesite de una modificación de los estatutos de dicha Institución, tal y como ha propuesto el presidente de la institución, Manuel Rodríguez Chesa.

Para el PP, la solución al déficit precisa de una buena administración donde los gastos nunca superen a los ingresos y se insiste en que ?la causa parece estar en una argentinización de la IFB, consistente en disparar los gastos muy por encima de los ingresos? por lo que ?el PP se opone a que el Ayuntamiento y otras administraciones públicas asuman el agujero de tan equivocada gestión y estima que cada uno debe asumir sus responsabilidades?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00