Actualidad

Luz verde a la construcción de una nueva bodega de la Denominación de Origen Somontano

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado declarar de interés público la instalación de una nueva bodega de la Denominación de Origen Somontano en la zona del Ariño, entre Barbastro y El Grado, que supondrá una inversión de unos 800 millones de pesetas para la construcción de unos 5.000 metros cuadrados de naves, a lo que se viene a unir el terreno destinado a viñedos ya plantados. La bodega tendría una capacidad para producir unos dos millones de botellas anuales.

La responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, Mª Eugenia Claver, apuntaba que, una vez aprobado en el pleno, ?se otorgará la licencia de obras para el desarrollo de este proyecto?. Un proyecto que suscitaba en su día cierta polémica por el inicio de movimientos de tierras sin contar con los permisos pertinentes.

La comisión de Urbanismo ha aprobado también el proyecto de construcción del futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de Barbastro. Se trata, según Claver, ?del proyecto estrella? de cuantos se barajan en este momento, que recibía el apoyo de todos los grupos políticos con la única abstención del PP.

El futuro Palacio de Congresos y Exposiciones tendrá dos espacios principales como son una sala de teatro, conciertos y exposiciones, que contará con 490 plazas y un escenario a la italiana de tal manera que en su día pueda tener telares y maquinaria escénica, y un espacio multiusos previsto para conciertos de rock, bailes o cenas multitudinarias.

Además, también está previsto un espacio habilitado para servicio de bar concebido para que funcione con autonomía y que sea en sí mismo un centro de animación, y que estará orientado hacia el río para que en el futuro el propio río Vero pueda convertirse en un elemento integrador y vertebrador de la ciudad.

Así mismo, tal y como señalaba Claver, se han aprobado de forma definitiva varios proyectos de planeamiento que suponen muchos meses de trabajo y que son vitales para la ordenación y el desarrollo urbanístico de Barbastro como son la reparcelación de la zona de las Huertas de Suelves, el área de la Gasolinera, varias zonas del Terrero o el PERI de RENFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00