El PSOE critica al Ministro Matas por sus declaraciones sobre la sequia Aragonesa

El portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura, Eduardo Alonso, ha recomendado a los dirigentes del Partido Popular en Aragón que transmitan información fidedigna al ministro Matas sobre la sequía en Aragón, la pérdida del 50 por 100 de la cosecha de los campos de secano y la problemática situación de los embalses en Aragón que están al 65 por 100, la peor cifra de los últimos cinco años.

Alonso ha realizado estas declaraciones después de que el ministro Matas dijera ayer en Sevilla que ?no se puede hablar de sequía en Aragón, sino de un año hídrico que no es excelente?. El diputado socialista indica que ?estas declaraciones del ministro vienen a reflejar el absoluto desconocimiento de la realidad aragonesa que tiene el señor Matas y el Ministerio de Medio Ambiente?. Alonso ha indicado que ?no resulta extraño que estas declaraciones se interpreten en Aragón como una provocación más hacia esta Comunidad porque han sido tantas las acusaciones de insolidaridad a los aragoneses que el discurso oficial del PP de Madrid es redundante?. El parlamentario socialista ha lamentado que ?desde Madrid el Gobierno central presente Aragón con una imagen falseada de campos verdes y de mucho agua por todos los costados?. Por esta razón, El diputado ha recomendado al ministerio de Medio Ambiente que ?recorra el Pirineo, la margen derecha del Ebro, los Monegros y buena parte del territorio para comprobar in situ la situación de falta de agua que se vive actualmente en Aragón?.

El diputado socialista ha señalado que ?difícilmente se podrá acometer el proyecto del trasvase del Ebro para abastecer los 66 campos de golf del Mediterráneo porque no hay agua suficiente en el Ebro ni para garantizar las necesidades de la Cuenca?.

Comentarios