El equipo de Gobierno de la DPH reafirma su oposición al trasvase y anima a los Altoaragones a que participen en la manifestación del 23 de Abril.

Los grupos políticos del equipo de Gobierno de la Diputación de Huesca acuerdan apoyar los actos organizados por el Gobierno de Aragón bajo el título "Aragón: Agua y futuro" para el próximo 23 de abril en Zaragoza, en contra del trasvase del Ebro. La Institución Provincial reafirma su oposición frontal a cualquier tipo de trasvase de agua del Ebro a otras cuencas y territorios, así como a cualquier Plan Hidrológico Nacional que incluya transferencias de caudales entre cuencas, por considerar que "ese tipo de política hidráulica hace imposible un desarrollo sostenible comprometiendo el futuro de esta comunidad y la igualdad de oportunidades de todos cuantos en ella vivimos".

Zaragoza, Madrid, Barcelona y Bruselas han sido algunos de los escenarios donde más de un millón de aragoneses han demostrado de forma inequívoca y pacífica, su oposición a un proyecto hidráulico caduco y que atenta contra los intereses de Aragón. Ese respaldo viene también sustentado por tesis científicas que anuncian una progresiva sequía como consecuencia de la escasez de lluvias, situación que contradice a quienes certifican la excedencia de caudales en el Ebro, intentando así justificar un posible trasvase al Mediterráneo. Expertos en hidrología alertan sobre el olvido que mantiene el actual PHN sobre la sequía, sin que éste plantee medidas para hacer frente a sus efectos adversos.

Las formaciones del PSOE, PAR y CHA "animamos a los altoaragoneses a seguir luchando contra este plan que quiere imponer de forma unilateral el PP, cercenando las posibilidades de futuro de este territorio, alimentando la especulación en otras zonas del Levante". El próximo 23 de abril, los aragoneses tenemos de nuevo la oportunidad de volver a demostrar nuestro rechazo más absoluto a un posible trasvase.

Fuentes del equipo de Gobierno apelan a la unidad de todos los partidos, instituciones, organizaciones, colectivos sociales, sindicatos y asociaciones de Aragón, para refrendar el rechazo unánime que siente todo un pueblo hacia el trasvase del Ebro.

Comentarios