Actualidad

El segundo Congreso Regional de Turismo se celebrará en una localidad Oscense

La puesta inmediata de la Central de Reservas, la organización del segundo Congreso regional de turismo (Tras el celebrado en Calamocha), la consolidación de la asociación y la puesta en marcha de varios proyectos son el argumento en el que Angel Mas ha basabado su decisión para presentarse a su sexto mandato tras 20 años en la asociación provincial de Hosteleria.

Los hosteleros de Huesca han iniciado una nueva etapa tras la Asamblea general en la que se ponia de manifiesto lo que se ha avanzado en estos años en un sector que se ha convertido en una de las referencias importantes de la provincia y capital.

CENA DEL SOCIO - HOMENAJE A LORENZO ACÍN

Tras la Asamblea tuvo lugar en el Restaurante Abadía Las Torres de la capital oscense la ya tradicional Cena del Socio con una nutrida representación del mundo de la política y empresarial. Allí se dieron cita acompañando a Ángel Mas, el consejero de cultura y turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo Soneiro, a quien se le impuso la insignia de oro de la Asociación; Eva Almunia, consejera de Educación del GA; Fernando Elboj, alcalde de Huesca, Ángel Manuel Fernández, Subdelegado del Gobierno en Huesca, Luis Estaún, Director General de Turismo del GA; Salvador Ariste, diputado provincial y Javier Callau, Concejal de Fomento del Consistorio oscense.

Por la parte empresarial, asistieron el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, Luis Marco; el presidente de Cepyme Huesca, Fernando Español; y representantes de las asociaciones empresariales de hostelería de Teruel, Zaragoza y Lérida.

Fue una fiesta más en la trayectoria de la Asociación, pero una gala muy especial cargada de emociones que tuvo su cenit en el homenaje que los hosteleros le tributaron a Lorenzo Acín. Su hija, Ana recogió de manos de Ángel Mas un pergamino de piel labrado a mano en el que se podía leer: ?La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca como recuerdo y homenaje a Lorenzo Acín por su trabajo y dedicación profesional al desarrollo y difusión de la gastronomía de Huesca?. Por su parte la Confederación de Empresarios de Hostelería de Aragón también se sumó a este reconocimiento y los tres presidentes provinciales, Luis Soler (Teruel), Emilio Lacambra (Zaragoza) y Ángel Mas (Huesca) le entregaron una Placa Homenaje a una emocionada Ana Acín.

Otro de los momentos emotivos de la noche lo constituyó la entrega de las insignias de honor a seis empresarios de hostelería de la provincia de Huesca como reconocimiento a su trayectoria profesional. Recibieron esta distinción: Pascual Aladrén, del Bar Aladrén de San Lorenzo del Flumen; Mercedes Reus, del Gran Hotel de Benasque; Raúl Faro, del bar Juanet de Tamarite de Litera; Sabino Escudero, de la Cafetería Jaizkibel de Jaca; Manuel Palacio, del bar La Cabañera de Monzón, y Trinidad Fumanal, del Hotel Olivera de Naval.

La asociación entregó también la insignia de oro de la entidad al consejero de cultura y turismo del Gobierno de Aragón Javier Callizo que destacó la importancia del sector en la provincia y animó a los empresarios a seguir trabajando en un proyecto que se ha convertido para Huesca y provincia en una de las principales fuentes de ingreso.

Fernando Elboj, alcalde de Huesca aprovechó su intervención para pedir a la DGA (aprovechando la presencia de la Consejera Eva Almunia y del Consejero Javier Callizo) la consolidación en Huesca de estudios universitarios y la ampliación de los estudios de Hosteleria a través de la actual escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00