Actualidad

El "Libro Blanco " abre nuevos horizontes de futuro para la Mujer del Medio Rural.

La edición de este libro, que no verá la luz hasta la primavera de 2003, supone para la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural un momento clave. En él se recogerán las nuevas expectativas sociales para la mujer en determinados sectores como la formación, infraestructuras, empleo, diversificación de actividades o la seguridad social agraria.

El futuro de la mujer rural pasa por la concienciación de los criterios establecidos en el ?Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural?. Es lo que se señala desde AMFAR. A lo largo de todo el año se van a poner en marcha diferentes campañas de sensibilización sobre la importancia de la mujer en la sociedad, jornadas locales y regionales, así como la entrega de cuestionarios a las propias mujeres para que muestren los problemas más acuciantes en su devenir diario.

Se trata de sensibilizar a la sociedad sobre el papel que debe de desempeñar la mujer rural de cara al futuro, al tiempo que se insiste en ayudar a estas mujeres para que puedan vivir con las mismas condiciones que si lo hiciesen en la ciudad.

Actualmente, hay 5 millones aproximadamente de mujeres rurales en los más de 8.000 pueblos repartidos por toda España, de las que 5.000 pertenecen al Alto Aragón. La Mujer rural supone actualmente el 26% de la población activa agraria en nuestro país. En la provincia de Huesca, los principales problemas provienen de la desertización, el empleo, la autoestima y la falta de infraestructuras.

El ?Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural? será sometido a control en el mes de noviembre con un documento marco en el que se incluyan todas estas reivindicaciones. En dicho mes se constituirá una mesa informativa en la que la mujer rural tomará la palabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00