Participación de lujo para la Vuelta Ciclista a Aragón que comenzará en Huesca

La salida de la 39 edición de la ronda aragonesa se realizará desde Huesca el próximo miércoles, día 17. Será una de las ediciones más duras y exigentes con dos finales en alto en Cerler y Valdelinares. Los trece puertos de montaña (cinco de ellos de primera categoría) sitúan entre los favoritos a los escaladores. Huesca, Cerler, Benasque y Barbastro tendrán un protagonismo especial en esta Vuelta Ciclista a Aragón. El presupuesto, que cuenta con un importante apoyo del Gobierno de Aragón, es de 82 millones de pesetas. Heras, Sevilla, Escartín y Beloki estarán en la línea de salida y parten como posibles candidatos al triunfo final.

Tampoco se queda atrás la lista de sprinters que han elegido las carreteras aragonesas para ponerse a punto para el Giro. Velocistas como Cipollini, Zabel, Aggiano, Lombardi o Martín Perdiguero darán lustre a las llegadas de Barbastro, Teruel y Zaragoza. También participará otro ciclista altoaragonés como Sergio Pérez que en su segundo año como profesional intentará hacerse un hueco en las grandes vueltas en las que estará su escuadra.

RECORRIDO DE LA 39ª VUELTA CICLISTA A ARAGÓN

1ª etapa (día 17) Huesca ? Cerler 152 kilómetros

2ª etapa (día 18) Benasque ? Barbastro 152,8 kilómetros

3º etapa (día 19) Alcorisa ? Valdelinares 174,6 kilómetros

4ª etapa (día 20) Teruel ? Teruel 156,8 kilómetros

5ª etapa (día 21) Monreal del Campo ? Zaragoza 155 kilómetros

La Vuelta Aragón tendrá un inicio muy duro. El primer día (miércoles 17 de abril) se realizará el recorrido Huesca-Cerler (152 km), con una final conocido por la dureza los 1.040 metros que deberán ascender los corredores. No tendrán mucho tiempo de recuperación la siguiente jornada, Benasque-Barbastro (152,8 km). Aunque esta etapa no termina en alto, el pelotón deberá coronar anteriormente hasta cuarto puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría (Fadas y Torreciudad).

Y tras este aperitivo se afrontará la etapa reina, Alcorisa-Estación de esquí Valdelinares (174,6 km). Antes de esta final a 1.980 metros de altitud, los ciclistas deberán superar otros tres puertos: Sant Just (1ª categoría), Aliaga (3ª) y San Rafael (2ª). Las otras dos jornadas restantes, Teruel-Teruel (156,8 km) y Monreal del Campo-Zaragoza (155 kms.), servirán para que se luzcan los velocistas con el maillot de líder ya decidido.

Comentarios