Actualidad

Nunca llueve a gusto de todos

Beatriz Viejo

¿Por qué? no lo se, pero es cierto. Si llueve porque llueve y si no llueve porque no llueve. ¿En qué quedamos?. El caso es quejarse. Y es que nunca estamos contentos con nada. Si hace calor y estamos a 20 grados en pleno mes de marzo los comentarios van por ?qué chicharrina?, que si ?esto no es normal?, que si ?ya verás que verano se nos espera?. Que se pone a llover y no para, que ?ya verás este fin de semana?, que si ?no vamos a poder salir en todo el día de casa?, que ?ya se nos ha aguado el día de fiesta?.

Y por si no tenemos ya suficiente con esto, los meteorólogos, ese grupo de profesionales que analizan la compleja información facilitada por los satélites e instrumentos meteorológicos sofisticados para indicarnos qué tiempo vamos a tener mañana, nos complican más la historia. Y es que en ocasiones no aciertan. Pero hay que tener en cuenta que las previsiones son eso, previsiones de lo imprevisible, porque se trata de una materia que lo es.

El mapa con los soles y las nubes nos lleva de cabeza. El miércoles ya estamos con el tiempo que hará el fin de semana a cuestas. Que si hará sol, que si lloverá, que si subirán las temperaturas... Un tiempo que para cuando llega el viernes ha cambiado porque las lluvias y el frío que anunciaban para el jueves no han llegado todavía, se ha retrasado para el fin de semana, así que vuelta con la maleta, que si a meter ropa de abrigo, que si ponte un jersey por si acaso...total que acabas con una maleta que parece que te vas un mes de casa.

Y luego viene el análisis de la frase ?buen tiempo?. Buen tiempo si, pero ¿para quién?. Por que la lluvia para el turismo no va muy bien que se diga pero para el campo, después de un invierno seco en el que se empezaba a anunciar ya sequía, se agradece. Total que cuando volvemos el lunes al trabajo ya no sabemos si el fin de semana, que ha sido lluvioso, quiere decir que ha hecho buen tiempo, o que si el sol ha brillado y ha hecho un calor tremendo con el que has aprovechado para ponerte morena quiere decir que el tiempo ha sido catastrófico.... en fin que nunca llueve a gusto de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00