Actualidad

PIREGOURMET abre sus puertas en Barbastro

Más de cincuenta expositores de España y Francia muestran sus productos alimentarios desde este viernes y hasta el lunes en la primera edición de PIREGOURMET, el Salón de Productos Agroalimentarios de Calidad, que supone una apuesta decidida de la Institución Ferial de Barbastro por el sector comercializador de alimentos con unos parámetros específicos de calidad. El certamen está organizado en colaboración con Saint Gaudens Pôle Expo, el organismo ferial de la ciudad francesa.

El salón se inaugura este viernes con la presencia del director general de Comercialización Agraria, Clemente Garcés, y del director general de Comercio, Juan Carlos Trillo.

El presidente de la IFB de Barbastro, Manuel Rodríguez Chesa, destacaba que este proyecto de cooperación ?se inicia con mucha ilusión aunque también con la incertidumbre del futuro de este salón, que nace prácticamente sin medios y supeditado a los fondos del programa INTERREG?.

La representación aragonesa abarca las tres provincias, con productos tan emblemáticos del Somontano como las chiretas, las almendras de Pozán, pastel Biarritz, quesos de Radiquero, repostería, licores de Colungo, aceite ecológico o caldos de la Denominación de Origen Somontano.

La directora del certamen, Gloria Campo, destacaba que PIREGOURMET cumple con los objetivos para los que ha sido creado como son ?la selección de productos determinados que cumplan con un baremo de calidad y que tengan la documentación que lo certifique, y la venta al público, porque el fin de esos productos es llegar al consumidor?.

Los visitantes de Piregourmet podrán adquirir los productos expuestos y visitar la feria en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Piregourmet tiene un apretado programa de actividades paralelas que se inician también en esta jornada de apertura con visitas a empresas dirigidas a escolares, la inauguración de una exposición de pintura de la artista jacetana Carmen Giménez, o la presentación de un libro de cocina a cargo de Antonio Beltrán.

También en la primera jornada de feria, Asaja presenta la Asociación Aragonesa de Productos Agrarios Ecológicos y Artesanos Agroalimentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00