Actualidad

El Centro de Iniciativa y Turismo entrega este viernes los premios a los Jacetanos del Año

Ramón Faro, la Banda Santa Orosia y la asociación Río Aragón, son los Jacetanos del año, elegidos por votación popular en el concurso organizado por el Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca. Este viernes tendrá lugar la gala de entrega de los premios. Como novedad, una hora antes de la gala se celebrará una recepción en el Ayuntamiento de Jaca a los representantes del CIT y a los galardonados, según ha explicado José Luis Lardiés, presidente de esta asociación.

La votación popular ha proclamado al pintor Ramón Faro como ganador de concurso en la categoría individual, con un total de 1.528 votos. El resto de nominados, que recibirán un diploma, han sido el Jefe de la Policía Local de Huesca Alberto Edroso, el jugador de hockey Iván Gracia, y el Rector de la Universidad de Zaragoza Felipe Petriz.

Ramón Faro ha indicado que ?este premio es fundamental, ya que es un reconocimiento de la gente y los medios de comunicación que acreditan que has hecho algo?.

En el apartado colectivo, el Jacetano del Año es la Banda de Música Santa Orosia, con un total de 975 votos. El resto de nominados han sido los Cursos de Verano de Jaca, la empresa Vidibunum Canal del Pirineo y el Club Hielo Jaca.

Por último, el concurso contempla un apartado libre, en el que la Asociación Río Aragón ha quedado en primer lugar con 285 votos, seguida por Paco Barón, Javier Cajal y la Cruz Roja.

Alfredo Solano, presidente de la asociación Río Aragón, ha indicado que ?este premio es de todos los ciudadanos de la comarca que han apoyado el trabajo de la asociación?.

José Luis Lardiés ha hecho un balance positivo de esta edición del concurso, destacando que ?a pesar de haberse reducido en un mes el periodo de votación, el número de votos es similar a ediciones anteriores, lo que demuestra la expectación que sigue despertando este concurso?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00