Miguel Angel Zaborras: "El Proyecto de Jaca es bueno y así se está valorando en el COE".

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Español se reunía esta semana para tomar importantes decisiones entorno al futuro presidente del COE y sobre Jaca 2010, que sigue trabajando a fondo para presentar la documentación antes del 31 de mayo en el COI.

El oscense Miguel Angel Zaborras, miembro de la Ejecutiva del COE, ha analizado para Radio Huesca Digital los últimos acontecimientos vividos en este organismo. El primero de ellos ha sido convocar elecciones para conocer al sustituto del fallecido Alfredo Goyeneche. ?Realizar elecciones era lo más lógico, como sucedió cuando falleció Carlos Ferrer Salat. Puede presentarse cualquiera, pero entendemos que si sólo está la candidatura de José María Echevarria habría una continuidad?.

Para Zaborras, la situación actual del COE no debe afectar al funcionamiento. ?Esto no paraliza nada. Precisamente si se realiza todo esto en los plazos más breves es para que no afecte al funcionamiento del COE. Precisamente hay que presentar la documentación de Jaca 2010 en el Comité Olímpico Internacional el día 31 de mayo. Por ello, se da más rapidez a toda la actividad que tiene que realizar la propia candidatura y además hay que informar individualmente a todos los miembros de la Comisión Ejecutiva para dar el visto bueno el día 28 de mayo y presentarlo en Lausana.

Desde el COE se valora mucha la candidatura de Jaca 2010 y se apuesta fuerte por ella. ?Hay que seguir trabajando con mucha preocupación por las rivales y las exigencias del COI para llegar en las mejores condiciones al primer corte. Si se cumplen las exigencias no debería haber problema para seguir adelante. El proyecto de Jaca es bueno y así se está entendido en la Comisión Ejecutiva?.

Otro tema que preocupa en el COE, y que ya está en marcha, es el desdoblamiento de los deportes de invierno en dos federaciones de esquí y hielo.

Comentarios