Actualidad

Música electrónica, teatro familiar y rutas comarcales para el fin de semana en Huesca

Ajedrez, la primavera cultural en Graus, La XVI Asamblea del distrito 2210, las fiestas del barrio de la Encarnación y gran variedad de exposiciones que siembran la ciudad completan la agenda cultural de este fin de semana que comienza cargado de actividades para todas las edades.

El sábado se presenta variado e innovador en la ciudad de Huesca ya que se estrena Radar Club 1.0, una nueva propuesta cultural del Ayuntamiento que acerca al público oscense la música electrónica no sólo de buenos Disc jockeys internacionales sino también de Dj?s locales. Es la nueva propuesta de ocio dirigida a los aficionados de la música techno. La actuación de Aqua Bassino y Javi Mar, la primera de la programación Radar Club, tendrá lugar este sábado a las 11 de la noche en la antigua capilla de Santa Rosa.

También en este día los niños aprenden a jugar al ajedrez en un curso organizado por el centro culturla de Ibercaja e impartido por Germán Molina Cubero, monitor de la Federación Española de Ajedrez. El teatro, para todas las edades, forma parte también de la agenda cultural con la puesta en escena de la obra ?Los tres sinvergüenzas? a las 18 horas en el teatro del colegio salesianos. Una representación realizada por lños Padres y Madres del colegio.

Además, continúan las fiestas del barrio de la Encarnación. Torneo de Pelota, exposición de actividades y materiales utilizado en su trabajo por la Guardia Civil, chocolatada, y la actuación del grupo local ?A gustos colores? así como actuaciones de vedettes, fakires, humoristas y verbenas, son algunos de los actos que conforman el programa de fiestas de este barrio para el fin de semana.

Y el domingo se presenta deportivo pues viene marcado por el inicio de las Rutas Comarcales Senderistas organizadas por la Mancomunidad Hoya-Somontano y Gallego Sotón. Este domingo se realiza la ruta de San Martín de la Val de Onsera, cuyo recorrido tiene una duración de 4 horas con un desnivel de aproximadamente 400 metros y dificultad media. Durante el recorrido se visitarán y explicarán los elementos de patrimonio cultural por los que se vayan pasando. La salida es a las 9 horas de la plaza Zaragoza y la llegada a las 18 horas. El precio es de 3 euros e incluye viaje y guía.

En lo que a exposiciones se refiere, Okuparte continúa instalado en diferentes espacios del casco Antiguo. En total hasta dieciocho muestras pueden verse hasta el próximo 21 de Abril en los distintos espacios habilitados El IES Pirámide acoge la exposición ?Instalaciones 2002?. Se trata de un conjunto de obras que han sido creadas específicamente para los jardines del Instituto. Las visitas los fines de semana se pueden realizar en horario de 11 a 14 horas, y además el domingo hay una visita guiada a partir de las 12.30 horas. Además, la realidad inmigrante llega a Huesca a través de la muestra ?Clandestino ilegal? una exposición itinerante montada sobre un gran camión de 18 metros de largo, que estará situado frente al Centro Cultural del Matadero, hasta este domingo 14 de abril. La muestra pretende hacer reflexionar sobre varios aspectos de un modelo de gestión de la inmigración injusta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00