Ibercaja organiza una campaña de iniciación al teatro del siglo XX.

La campaña de iniciación al teatro del siglo XX: ?Los hermanos Marx esperando a Godot?, está dirigida a unos 600 escolares de 2º ciclo de ESO y bachillerato de centros oscenses, que son quienes participarán los días 15, 16 y 17 de abril, en la programación didáctica organizada por el Centro Cultural de Ibercaja. Esta actividad tiene como finalidad iniciar a los escolares en uno de los movimientos teatrales más importantes del siglo XX, el teatro del absurdo, a través de uno de sus máximos exponentes, Samuel Beckett, autor de la obra ?Esperando a Godot?.

La compañía Teatro del Temple afronta el montaje de este clásico contemporáneo en su producción ?Los hermanos Marx esperando a Godot?, manteniendo la esencia de la obra original, pero potenciando el lado lúdico y humorístico de ésta, mediante la caracterización y asociación de los cinco personajes principales de la obra con los Hermanos Marx, Charlot y Búster Keaton, haciendo así más comprensibles los aspectos más áridos del Teatro del Absurdo.

El salón multiusos Genaro Poza será el escenario donde se desarrollará esta campaña, del lunes al miércoles, con dos sesiones diarias en horario matinal escolar, a las 10 y a las 11 y media de la mañana. Está previsto que pasen por allí 6 centros escolares, con 600 alumnos.

Al margen de este programa didáctico, está previsto que el miércoles 17 de abril, a las 8 de la tarde, la Compañía Teatro del Temple realice una representación de esta obra para todo el público y con entrada libre.

La Compañía Teatro del Temple nació en 1994, sabiendo combinar, desde su primera producción, la contemporaneidad de sus propuestas con la revisión de nuevos y antiguos mitos.

Comentarios