Barbastro celebra este sábado la festividad de la Virgen del Pueyo

Entre las actividades previstas destaca una eucaristía y una chocolatada popular entre los asistentes, que tendrán a su disposición un servicio de autobuses gratuitos para desplazarse al monasterio de El Pueyo y participar en esta celebración que pone el punto y final a los actos organizados con motivo del 900 Aniversario de la aparición de la Virgen del Pueyo al pastor Balandrán.

Se trata de una fiesta tradicional que, según señalaba el padre Juan Sanz, misionero claretiano, ?se perdió en su día por falta de medios y colaboración y se recuperaba hace ocho años?.

La fiesta comenzará a partir de las seis y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario y una eucaristía a la que le seguirá, tal y como indicaba Juan Sanz, ?el reparto de chocolate para todos los asistentes? en lo que pretende ser ?una sencilla celebración?. Además, se ha puesto a disposición de todo el que quiera participar ?un servicio gratuito de autobús que saldrá a las seis de la tarde desde la estación de autobuses? y regresará a Barbastro una vez concluida la fiesta.

El padre Juan Sanz también confirmaba que ?para recordar esta fecha se ha preparado la rifa de una talla con la imagen de la Virgen de El Pueyo, de unos 50 centímetros?, y que se sorteará el próximo mes de septiembre ?durante las fiestas patronales de Barbastro coincidiendo con el primer premio de la Lotería Nacional?. El precio del boleto, que se distribuirá en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, tendrá un precio de 1?50 euros y los beneficios obtenidos por el sorteo ?se destinarán a la rehabilitación de las pinturas que decoran la cúpula de la iglesia y que corresponden al pintor Diego Gutiérrez?.

La festividad del sábado pone el punto y final a las actividades organizadas con motivo del 900 Aniversario de la aparición de la Virgen del Pueyo al pastor Balandrán. El padre Juan Sanz ha realizado un balance positivo de estas actividades, ?sobre todo de la prueba deportiva del maratón entre Huesca y Barbastro y los distintos conciertos y actividades culturales que se han celebrado durante el último año?.

Comentarios