Teatro del Temple ofrece a los escolares el montaje "Los Hermanos Marx esperando a Godot"

Del 15 al 17 de abril, la compañía Teatro del Temple ofrecerá a los escolares de Huesca el montaje ?Los hermanos Marx esperando a Godot?, basada en la obra de Samuel Beckett. La representación tendrá lugar en el Salón Multiusos ?Genaro Poza? dentro del área Iniciación al teatro contemporáneo de los Programas didácticos de Ibercaja.

?Esperando a Godot?, de Beckett, es una de las obras esenciales del siglo XX, un clásico contemporáneo que Teatro del Temple, aborda con respeto pero ?desvelando su gran sentido cómico ( a veces solapado por su contenido existencial), asociando pretendidamente los cinco personajes de la obra con cinco iconos del humor surreal y absurdo como son los Hermanos Marx, Charlot y Buster Keaton?.

Samuel Beckett estrenó su obra ?Esperando a Godot? en París en 1953, desde entonces hasta nuestros días, la obra no ha dejado de ser representada ni un solo año. Se enclava dentro de lo que se ha llamado Teatro del Absurdo y se ha convertido en una de las obras clave del teatro moderno. Beckett recibió el premio Nobel de Literatura en 1969.

LA COMPAÑÍA

Nacido en 1994 de la fusión de dos compañías, Teatro del Temple se ha ido consolidando como la compañía con más proyección nacional e internacional en el panorama teatral aragonés.

Desde su primera producción Rey Sancho (1994) hasta la última, recientemente presentada en Zaragoza, Picasso adora la Maar (2002) la compañía ha sabido combinar la contemporaneidad de sus propuestas con la revisión de nuevos y antiguos mitos.

Con el montaje Goya (1996) el grupo realizó su primera gira importante llegando a visitar nueve países de América Latina; con Macbeth y Lady Macbeth (1998) se presentó en los más importantes festivales de teatro clásico, como el Festival de Almagro, ganando el premio Garnacha-Rioja.

La producción del año 2000, Buñuel, Lorca y Dalí fue finalista de los premios Max de Artes Escénicas, viajó a Madrid y Barcelona, ganó los premios de Haro y Guadalajara y participó en el Festival Cultural Latino 2001 de Nueva York.

Además de estos grandes espectáculos Teatro del Temple, ha realizado otros muchos proyectos en los que se ha acercado al mundo de la comedia, al teatro infantil y a la vanguardia más rabiosa, demostrando solvencia y calidad en todo lo que se ha propuesto.

Comentarios