Actualidad

El CEDER reúne en un folleto promocional los sabores del Somontano

El Centro de Desarrollo del Somontano ha presentado en el marco de PIREGOURMET el nuevo folleto promocional ?El sabor del Somontano?, un soporte de promoción que muestra de forma conjunta toda la oferta de productos agroalimentarios de la comarca.

Se trata del primer catálogo promocional que intenta transmitir las cualidades específicas de estos productos y que además ofrece un capítulo con datos de las cerca de 50 empresas productoras con sus marcas comerciales y productos más importantes.

La presidenta del Centro de Desarrollo del Somontano, Mª Eugenia Claver, destacaba que la publicación de este folleto, primero de estas características que se edita en la comarca, ?no es un hecho aislado, sino que forma parte de la estrategia de marketing territorial denominada ?Pacto local por el desarrollo?, que pretende articular la oferta de productos turísticos, patrimoniales y agroalimentarios del Somontano? para contribuir ?a impulsar su personalidad turística y a la comercialización conjunta del territorio en el exterior?.

Dentro de esta campaña, que, tal y como explicaba Claver ?contempla distintas fases?, está prevista la próxima publicación ?de distintos folletos turísticos, un mapa del Somontano y la instalación de señalización turística en los municipios de la comarca?. Un trabajo que completará la creación de una imagen de marca para el territorio que se presenta bajo el lema ?Somontano, tierra de contrastes?.

El folleto, que se ha realizado en estrecha colaboración con las empresas del sector, realiza un amplio recorrido por productos típicos del Somontano tales como el vino, el aceite, los lictores, productos cárnicos, quesos, repostería, miel y frutos secos. La directora del CEDER, Paloma Fábregas, destacaba que desde esta institución se entiende que ?estos productos están asociados a la identidad cultural del Somontano?, por lo que se decidía ?presentarlos conjuntamente para dar mayor fuerza a la promoción?.

La edición de ?El sabor del Somontano? asciende a 5.000 ejemplares, con una inversión en la campaña de promoción de 19.000 euros. El folleto está dirigido al visitante de la comarca y a los profesionales interesados de los sectores de la restauración, el comercio y la distribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00