Actualidad

PAR, CHA y PSOE matienen encuentros politicos para diseñar estrategias electorales

El Comité Nacional del Partido Aragonés mantiene un encuentro este sábado en Alcañiz. Uno de los asuntos que se abordará será la elección de los cabezas de lista tanto para la Diputación General de Aragón como para los Ayuntamientos de las tres capitales de provincia. El PSOE se reúne en unas jornadas municipales en Panticosa y que se clausuran el domingo en Sabiñanigo y CHA ha convocado al Comité Nacional en Sariñena para analizar iniciativas contra el trasvase y profundizar en el autogobierno.

Los sondeos de opinión, el agua, las políticas locales y otras estrategias estan sobre la mesa de todos los partidos que ya han empezado a trabajar en cada comité local, comarcal y provincial en algunos aspectos de las elecciones que se celebrarán en Junio de 2003

La Comisión Ejecutiva del PAR propone la no celebración de primarias, algo que tendrá que ser ratificado por el Comité Nacional de esta formación política. El máximo órgano del PAR entre congresos aprobará el reglamento que pondrá en marcha el mecanismo interno para elegir a los principales candidatos autonómicos y municipales para las elecciones de 2003.

Respecto a la ciudad de Huesca, será el Comité Local del Partido Aragonés el que proponga una terna de nombres a la Comisión Ejecutiva de la que saldrá el candidato a la alcaldía de la capital oscense.

En el ámbito autonómico, se da prácticamente por seguro el nombre de José Ángel Biel, actual presidente nacional del Partido Aragonés y vicepresidente del Gobierno autónomo, como candidato de esta formación política a la DGA. Todos los nombres de los candidatos se harán oficiales a finales de mayo.

En el PSOE hay nombres claros en la provincia de Huesca. Es el caso de la capital con Fernando Elboj o en Jaca , Sabiñanigo y Barbastro con Enrique Villarroya , Carlos Iglesias y Antonio Cosculluela.

En las jornadas municipales de Panticosa y Sabiñanigo estarán todos los lideres del partido, incluido el presidente de Aragón y Secretario general Marcelino Iglesias.

En Sariñena, CHA , reúne al máximo organo del partido bajo la presidencia de Bizen Fuster y con la participación de los presdientes de las agrupaciones comarcales del partido.

En esta formación también se han empezado a perfilar algunos nombres para las principales poblaciones cabecera de comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00