Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad

El autor de "Daemoniacum" en Barbastro

El sacerdote barbastrense, José Antonio Fortea, autor del libro ? Daemoniacum. Tratado de Demología ? ha explicado los principales temas sobre Demonios y Exorcismos en el Siglo XXI. Fortea se ha convertido en la persona que atiende casi todos los casos que surgen en España. Hasta ahora, este demonólogo ha participado en trece casos.

José Antonio Fortea ha explicado sus inicios en el tema del exorcismo, ? me introduje en el estudio del exorcismo y la posesión porque tenía que hacer la tesis de licenciatura en la facultad de teología, y hablando sobre el tema mi Obispo me indicó que lo hiciera sobre este tema. No fue una opción personal incluso puedo decir que prefería otros temas. Comencé a trabajar sobre esta cuestión y después disfrute mucho?.

Fortea está considerado como uno de los mejores demonólogos del momento. El sacerdote barbastrense ha realizado una exhaustiva tarea de recopilación informativa, durante más de seis años, abordando este asunto desde un punto de vista científico y riguroso. Fortea describe ? Daemoniacum?, ? se trata de un libro escrito para sacerdotes, aunque si lo lee cualquier fiel no le hará ningún daño. Es un libro dirigido para un público que conozca ya los términos imprescindibles de teología?.

José Antonio Fortea se muestra sorprendido por la repercusión de su obra, ? hasta cierto punto estoy sorprendido. Nunca me imaginé que saldría en los periódicos de tirada nacional y en todas las cadenas de televisión. Sabía que algún medio de comunicación se interesaría por el tema pero no la repercusión que ha tenido?.

Fortea ha firmado ejemplares en Librería Castillón al mismo tiempo que ha saludado a muchos barbastrenses que se han acercado para recordar anécdotas y vivencias personales. El autor de ? Daemoniacum ? conjuga su conocimiento en esta materia con su trabajo en la Diócesis de Alcalá de Henares ( Madrid). En noviembre de 2.001 fue nombrado arcipreste y simultanea su labor teológica con su actividad en dos parroquias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00