Actualidad

Solo 8 de las 14 titulaciones impartidas en el campus oscenses tienen cubiertas sus plazas

El Campus Oscense cuenta en estos momentos con unos 3.300 alumnos repartidos en 14 estudios en los que este años se han matriculado 752 nuevos alumnos. De estas catorce, ocho tienen cubiertas sus plazas. En Huesca son la Licenciatura en Educación Física, y en especial el segundo ciclo de Agrónomos y la Diplomatura en Dietética Humana y Nutrición, las carreras que están manteniendo el nivel de matriculación universitaria además de Magisterio, Medicina y enfermería que tiene cubierto al 100 por 100 el número de plazas ofertadas.

Por el contrario existen otras carreras que tan apenas reciben solicitudes como es el caso de Humanidades donde solo están matriculados 10 estudiantes, el de gestión pública donde hay 7 o el de Relaciones laborales con 15. Además las carreras de ITA e ITI solo cuentan con 33 y 30 matrículas respectivamente de las 135 y 130 que ofertan.

Esta situación se repite en otras facultades españolas debido, en parte, a la caída de la natalidad y también a los cambios en la demanda de los estudiantes, algo que ha llevado a la Universidad de Zaragoza a modificar sus números clausus. De esta manera en los tres campus aragoneses desaparecerá el próximo curso el límite de plazas de quince titulaciones, y en otros casos se ha reducido la oferta de matrícula en primero.

En el caso de Huesca, desaparece el ?numerus clausus? en Humanidades y las ingenierías técnicas Agraria e Industrial, mientras que se reduce el número de plazas ofertadas en las tres diplomaturas de la Escuela de Estudios Empresariales, donde Ciencias Empresariales pasará de 200 a 150 plazas en el premier curso, Relaciones Laborales baja de 100 a 75 y Gestión y Administración Pública pasa de las 120 a las 75 aprobadas por la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza para el curso 2002-2003.

En cuanto a la intención de los estudiantes que ahora cursan 2 de Bachillerato para realizar estudios universitarios, la mayor parte se decide por las ramas Biosanitarias e Informáticas así como Medicina y Química, Empresariales y Psicología o Publicidad y Relaciones Públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00