Actualidad

El queso, un producto de calidad en auge que se convierte en toda una joya gastronómica

Barbastro acoge este fin de semana el I Salón Profesional de Productos Agroalimentarios de Calidad en el marco del cual se ha celebrado este sábado el primer Certamen Interregional de Quesos y cata comentada.

José Luis Martín es un experto en quesos encargado de coordinar este certamen que organiza el Ayuntamiento de Barbastro.

También dentro de Piregourmet se desarrollan en esta jornada clases de gusto para adultos y un taller organizado en colaboración con la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón.

José Luis Martín explicaba que las catas conllevan cierta dificultad y que es necesario que los catadores observen una serie de recomendaciones como no fumar, reducir la ingesta previa de comida, y catar a unas horas determinadas, para que se aprecien todos los matices de un queso.

Tras el concurso, en el que han participado numerosos quesos de ambos lados de los Pirineos, se ha celebrado una cata comentada al público de aquellos ejemplares que han sido premiados, seguida de una degustación de quesos y vinos de Aragón.

Este certamen que ha iniciado su andadura en el marco de Piregourmet busca difundir y promover la riqueza cultural y gastronómica de Aragón, a través de un producto tan representativo como el queso, del que hay inmejorables exponentes en nuestra región como los quesos de Benasque, de Radiquero, Benabarre o los valles de Ansó y Hecho.

Domingo

En la jornada del domingo se celebrará una mesa redonda sobre ?salud y calidad alimentaria? organizada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano, así como el I Concurso Gastronómico de Postres Piregourmet.

No obstante, durante todo el fin de semana la feria permanece abierta al público en horario ininterrumpido entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde y los visitantes pueden adquirir los productos que se exponen en los 53 stands españoles y franceses que participan en PIREGOURMET.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00