Actualidad

Ignacio Munuera: "Esperamos poder ofrecer a Huesca la segunda fase en casa".

El presidente del Club Balonmano Huesca ha analizado para Radio Huesca Digital los pormenores del sorteo de la fase de ascenso a División de Honor B en la que el conjunto oscense se tiene que enfrentar al Atl. Novas, Sagrada Familia de Madrid y Antequera. Los malagueños son los anfitriones lo que les concede el papel de favoritos, aunque según Munuera, hay tanta igualdad que no hay que descuidarse ante ningún rival. ?Como se demostró el domingo pasado si se despistas ante un equipo de este nivel pierdes de 18. Estará muy reñido y no creo que haya ningún favorito?.

Para el presidente del BM Huesca para su club ya es un éxito estar en la fase. ?Estamos entre los mejores ocho equipos de la categoría. Habrá que pelear contra el campeón del grupo A y el segundo del grupo D, que es el que lo organiza, y el Sa-fa que parece es el convidado de piedra y que a lo mejor da alguna sorpresa?

Lo que si tienen muy claro en el conjunto oscense es que las posibilidades son muchas. ?Lo importante es que el equipo llega en un buen momento, que no haya lesionados, y es que los tres días serán muy duros y el viaje muy largo. Haber si nos sabemos sobreponer a ello y pensar ya en la segunda fase que haremos lo posible, si nos clasificamos, para que se juegue en Huesca. No hay que olvidar que esa la decisiva pero que antes hay que ganar la anterior?.

Munuera destaca también la buena temporada del equipo de Toni Busto que ha conseguido la clasificación por meritos propios. ?Ha sido una liga muy larga y muy regular, en la que hemos quedado primeros por meritos propios. Nadie nos ha regalado nada.? El BM Huesca jugará primero con el Antequera, luego se medirá al Sa-fa y cerrará la fase con los gallegos. ?Yo creo que es un cara y cruz. El primer día es una día importante y nos lo jugamos con el de casa. La segunda jornada ya conoces el estilo de juego y en la tercera te lo juegas todo?.

El BM Huesca está preparando ya el largo desplazamiento a tierras malagueñas para el que se solicitará apoyo económico a las instituciones. Todo estaba encaminado a realizar la fase en Huesca y como no ha sido así, se confía en que se pueda conseguir algún apoyo para costear el viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00