Actualidad

El Secretario de Estado para el Deporte confirma el total apoyo del Gobierno a Jaca 2010.

?La presencia del Rey de España en Jaca significa el máximo apoyo institucional a la candidatura olímpica?. Son palabras del Secretario de Estado para el deporte, Juan Antonio Gómez Angulo. La estancia del monarca en la Final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo ha servido, una vez más, para avalar el proyecto olímpico Jaca 2010.

El Secretario de Estado para el Deporte indicaba a Radio Huesca Digital que ?Aragón está trabajando en una buena línea y que la presencia de su Majestad el Rey en la Pista de Hielo de Jaca era una buena muestra de lo que se está haciendo?. También insistía en que no hay problemas para cumplir con los avales que exige el Comité Olímpico Internacional y que el Consejo Superior de Deportes ya se ha puesto en marcha para poner en la misma sintonía a todos los ministerios que tiene que aportar su trabajo a la candidatura.

A partir de ahora, comienza la cuenta atrás para la candidatura jacetana. En agosto se llevará a cabo el corte de las cuatro ciudades que optaren a la elección final para albergar los Juegos Olímpicos del año 2010.

Gómez Angulo también comentó la situación de los deportes de invierno en España. ?Hay un periodo de elecciones abierto y está en marcha la separación del esquí de los deportes de hielo. También queremos potenciar otras actividades como el Curling y el propio hockey que se ha visto en Salt Lake City que tienen un buen tirón televisivo?.

Respecto al Centro de Alto Rendimiento que se quiere instalar en Jaca, El Secretario de Estado para el deporte apuntó que próximamente realizará una visita oficial a Jaca. ?El proyecto sigue adelante. Ahora hay que decidir el emplazamiento definitivo. Recordamos que en el 2003 hay una partida presupuestaria que servirá para diseñar los proyectos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00