Actualidad

Comienza en Barbastro la segunda Semana de Cine en Inglés

El I.E.S. Hermanos Argensola de Barbastro organiza por segundo año consecutivo la Semana de Cine en Inglés. La Fundación ?Anselmo Pié Sopena? patrocina este año esta actividad que pretende ser un acercamiento al mundo del celuloide en lengua inglesa a través de conferencias, conciertos, proyecciones, exposiciones, sesiones de trabajo y concursos.

El programa de actos comienza este lunes con una conferencia sobre el cine británico, la proyección de una película en versión original subtitulada en castellano y la inauguración de una exposición que se podrá visitar hasta el próximo día 25 de abril y en la que, tal y como indicaba el coordinador de esta actividad, Jesús Laguarta, se podrá ver toda una muestra de objetos y documentos relacionados con el cine, ?desde viejos proyectores y una colección de entradas de diversas salas de cine hasta un recorrido por la historia del celuloide a través de sus carteleras?, con una amplia bibliografía sobre el tema.

La música será la protagonista en la jornada del martes con un concierto didáctico compuesto por canciones de ?The Beatles? que servirá, según Laguarta, ?para que los alumnos se acerquen a un grupo cuya influencia es palpable en el 90% de la música actual?, y un concierto a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Barbastro y del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, que se desarrollará en el Salón de Actos de la UNED y que ?ofrecerá una selección de varias piezas extraídas de las mejores bandas sonoras originales del cine?.

Las actividades se trasladan el miércoles al Cine Argensola, donde tendrá lugar un Cine-Club con la proyección en doble sesión a las diez y media de la mañana y a las seis de la tarde la película ?Ghost World?, de T. Zwigoff, en versión original subtitulada. Laguarta señalaba que se trata ?de un largometraje reciente que no se ha estrenado en Barbastro dentro del circuito comercial y que ofrece una visión social sobre el mundo adolescente y su problemática?.

El jueves está prevista una conferencia sobre la mirada social en el cine británico e irlandés y una sesión de trabajo sobre el uso didáctico de películas en la enseñanza de idiomas, recurso que para Jesús Laguarta ?resulta fundamental para competir con una sociedad que prima la imagen por encima de todo y para completar el aprendizaje que ofrecen los libros de texto y las propias clases?.

La II Semana de Cine en Inglés, que está abierta al público en general y en la que participan varios institutos de Barbastro y localidades vecinas, se clausurará el próximo viernes 26 de abril con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de redacción y diseño de carteleras de cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00